Un centenar de intoxicados por sandwiches de miga
Edición Impresa | 10 de Enero de 2018 | 01:37

Una sandwichería del barrio porteño de Monserrat fue clausurada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de que más de cien clientes denunciaran haber sufrido intoxicaciones con salmonella por consumir sandwiches de miga elaboradas en ese local. Varias de las personas afectadas terminaron internadas por cuadros de deshidratación y la mayoría tuvo que guardar reposo durante una semana o más.
A partir de más de un centenar de denuncias de consumidores recibidas por teléfono y por mail, la dirección general de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires realizó el lunes pasado una inspección a Nahuel Pan, un local de comida ubicado Moreno y Lima, donde detectó la presencia de la bacteria salmonella en tres de los productos que se encontraban a la venta en el lugar unos días después de haber recibido las denuncias.
De acuerdo con inspectores del organismo de control, el problema se habría originado en alguno de los ingredientes con los que se preparó la mayonesa casera con que se elaboraban los sandwiches.
Como pudo comprobarse ayer, no es la primera vez que la sandwichería clausurada presenta irregularidades en sus procesos de elaboración: ya desde 2015 “el comercio había tenido intimaciones de mejora por irregularidades que no llegaban a justificar una clausura”, informaron desde la dirección general de Higiene y Seguridad Alimentaria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE