De a poco se normaliza el servicio de recolección de residuos en Berisso

Edición Impresa

Paulatinamente las calles de Berisso van despejándose de la basura acumulada que presentaba hasta el lunes por un conflicto que había paralizado la recolección de los residuos en esa vecina ciudad.

Según informaron ayer en la Municipalidad de Berisso, “prácticamente se normalizó el servicio. Se hicieron trabajos intensos en las diferentes zonas de la ciudad y con el regreso a las actividades se eliminaron los focos más grandes que teníamos”.

Los vecinos estaban preocupados porque ante el intenso calor, los residuos se descomponen con mayor celeridad y el olor nauseabundo enseguida se hace sentir.

Desde el fin de semana pasado, no se hacía la recolección de la basura en Berisso por un conflicto gremial ante la falta de pago de los haberes.

En la jornada de ayer comenzaron a pagarse los sueldos y con esa condición cumplimentada comenzaron a retomarse los recorridos de los camiones de recolección de la basura por los diferentes barrios del centro y la periferia de Berisso.

Los vecinos habían realizado diferentes reclamos en la jornada del lunes al ver cómo aumentaban las montañas de basura en diferentes sectores.

Las altas marcas de temperaturas, propias del verano, jugaron un rol importante. “No podemos guardar los desechos dentro de las viviendas porque se hace irrespirable”, dijo una vecina de la avenida Montevideo.

“No se puede acumular basura común en las viviendas o en los comercios. Quienes tienen comercios les resulta imposible guardarla porque termina perjudicando al resto de la mercadería”, comentó un comerciante de Villa Argüello.

En la Municipalidad de Berisso aseguraron ayer que “el servicio quedó prácticamente normalizado”, aunque hubo vecinos de diferentes zonas que plantearon un panorama diferente y ayer aún aguardaban el paso de los camiones por las calles de sus viviendas, fundamentalmente en la zona de los barrios El Carmen y Los Talas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE