Una investigación que se puso en marcha a partir de las denuncias de la Gobernadora

Edición Impresa

La investigación que terminó con la detención de varios dirigentes de la ex cúpula de la Uocra comenzó de oficio en octubre de 2017, poco después de que la gobernadora María Eugenia Vidal hiciera referencia “a mafias” por obras paralizadas en la ciudad y la región.

Así, la Justicia comenzó a tomar testimonios a distintos empresarios del rubro de la construcción, los cuáles habían denunciado aprietes.

Tras las denuncias de Vidal en un acto público, la cúpula de la seccional Bahía Blanca del sindicato de la construcción fue removida por decisión de la Uocra central ese mismo octubre, por incompatibilidad en la función gremial.

Esa filial está desde entonces a cargo del interventor Ricardo Rodríguez, quien a su vez es el secretario general de la seccional Trenque Lauquen.

En el marco de una visita a la ciudad realizada en septiembre del año pasado, la gobernadora Vidal había hecho referencia a la situación de la Uocra en la zona.

La gobernadora había hecho referencia a mafias, que vinculó con las obras en rutas, y puso como ejemplo la 51 y 60, que, sostuvo, “están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la Uocra (José) Burgos, que no sólo pide una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida, transporte y equipamiento, en un acto que es claramente corrupto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE