En medio de la tormenta una nena murió electrocutada en Los Hornos

La afectó una descarga de una lámpara que cayó al piso mojado por la lluvia. La chiquita, que estaba con la abuela, quiso levantarla

Edición Impresa

El intenso chaparrón que cayó en la Región durante la tarde de ayer generó una tragedia en Los Hornos, cuando una nena de 7 años murió electrocutada al tocar una lámpara que había caído sobre el piso mojado.

Según informó la Policía, el episodio ocurrió en una vivienda situada en 77 entre 134 y 134 bis. En momentos en que llovía intensamente una lámpara eléctrica cayó en el interior de la casa y la chiquita, que había quedado junto a su abuela mientras su madre estaba realizando compras en el barrio, se acercó con la intención de levantarla. El artefacto se rompió y la electricidad hizo contacto con agua que mojaba el piso en una construcción de tipo precario, según informó una fuente Policial.

El efecto de conducción electrica del ambiente mojado generó una potente descarga eléctrica sobre la nena que estaba descalza y cayó desvanecida, se indicó.

Ante el desesperante cuadro, rápidamente se realizó el pedido de auxilio, pero la asistencia demoró: “debido a las inclemencias, resultó dificultoso el acceso” a la casa, se informó.

Frente a esas complicaciones, la abuela pidió ayuda a un vecino, quien trasladó a la nena y a su abuela, en su auto particular, hasta el Hospital de Niños. Según informó una fuente de la investigación, a ese centro de salud llegó con un paro cardiorrespiratorio.

En la guardia se le aplicaron los tratamientos de reanimación, pero dieron resultado negativo. Se le dio conocimiento a la fiscalía nro 12 de delitos culposos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE