Cocineros con cultivo propio
Edición Impresa | 15 de Enero de 2018 | 01:59

Fernando Mirco y Emiliano Tijero tienen un pequeño restaurante a puertas cerradas en el centro de La Plata. Para sus platos, ambos cocineros cultivan varios productos… y la gran estrella del verano es el tomate platense.
“En mi casa de Gonnet tenemos muchas variedades de tomate: amarillo, negro, perita y platense. En el restó, prácticamente nos manejamos con la producción propia, que de ser necesario completamos comprándole sólo a una finca orgánica, que es nuestra única proveedora de tomate”, revela Mirco.
“Nos encanta cocinar con tomate platense. En primer lugar, porque es un producto con sello local y porque es garantía de calidad; es muy particular, muy sabroso. Adentro está lleno de jugo y semillas. Además, de nuestra producción es el más rendidor, porque es el que menos cuidados necesita” señala el cocinero: “en nuestro restaurante, el comensal lo valora y lo reconoce, sobre todo por su aspecto irregular. A la gente le gusta. Nosotros lo preparamos en carpaccios o solo, con un buen aceite de oliva y una sal del Himalaya o Mandón”.
“En los dos años que lleva abierto nuestro restó, venimos cultivando tomate platense y lo esperamos ansiosos... Seguramente el primer menú de febrero ya lo tenga entre sus pasos”, se esperanza Fernando.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE