Ahora la pregunta es cuánto le corresponderá a Gimnasia por el pase de Monetti a Colombia

La conducción albiazul tiene asegurados unos 70.000 dólares, pero entiende que esa cifra puede ser mayor, y llegar hasta los 300.000

Edición Impresa

La transferencia de Fernando Monetti, de Lanús a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, es inminente, y ni bien la negociación ganó espacio, en Gimnasia tomaron nota porque la dirigencia está convencida que le representará una cantidad de dinero cercana a los 300.000 dólares.

El arquero, que saltó a Primera en el Lobo, pasó a la entidad Granate cuando Daniel Onofri era el presidente de la entidad albiazul, y una fuente con llegada a esa conducción dio por seguro algunos términos del contrato firmado entre las partes.

Concretamente, los negociadores de Gimnasia afirmaron en su momento, y lo mantienen ahora a través de voceros a los que este medio tuvo acceso, que la documentación firmada en su oportunidad le representaba a la institución de la calle 4 el 20 por ciento de una futura transferencia.

Monetti, que perdió el puesto en la temporada anterior a manos de Esteban Andrada, entró en el radar de Atlético Nacional ni bien el equipo colombiano se quedó con el arco libre tras la salida de Franco Armani para incorporarse a River.

Jorge Almirón, entrenador del Lanús subcampeón de la Copa Libertadores de América, conoce a Monetti, y en esa dirección encaminó a los encargados de encontrar el arquero con el que comenzará su ciclo en el equipo.

Hasta acá todo bien, informándose incluso que la operación se va a firmar sobre la base de 1.400.000 dólares ni bien el jugador viaje a Medellín y se haga la revisión medica de rigor.

“Estoy feliz de poder ir a Colombia. Ya lo de Atlético Nacional es un hecho...”, adelantó el golero de 28 años a través de su cuenta de Twitter, y eso terminó de empujar a la dirigencia del Lobo a reclamar el dinero que entiende le corresponde por el contrato firmado.

Claro que en Lanús la interpretación es diferente, y eso es lo que permite suponer que el tema al final será una puja legal a cargo de los profesionales que representan a ambos clubes.

Voceros de la dirigencia Granate entienden que Gimnasia no tiene la propiedad del 20 por ciento del pase, sino que lo acordado en su momento que la partición en una futura transferencia en la modalidad conocida como “plusvalía”.

Esto, en líneas generales, representaría un beneficio económico en el caso de un traspaso del jugador por sobre la cifra pagada al registrarse el pase de Gimnasia a Lanús.

Posiciones muy alejadas, evidentemente, son las que por estas horas distancian a las partes, razón por la cual en ambas sedes sociales deberán estudiarse los términos del contrato firmado, para habilitar a los letrados que defenderán lo que consideren se acordó.

Lo que Gimnasia tendría asegurado en caso de formalizarse el pase, y en esto no hay posibilidad de discusión alguna, son unos 70.000 dólares en concepto de derechos de formación y mecanismos de solidaridad.

Se trata de los derechos que poseen las instituciones para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado como tal en un club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra entidad.

Trabajo entonces para los abogados que designará la actual Comisión Directiva de Gimnasia, que por lo que trascendió anoche tendrían como punto de partida un “piso” de 100.000 dólares. Pero esto es un tema al que le faltan varios capítulos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE