Auto sin control en la playa de Copacabana: una beba muerta y varios heridos

El conductor de 41 años, que causó el drama, habría sufrido un ataque de epilepsia. La policía evitó que lo lincharan

Edición Impresa

Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas anoche en la zona del paseo aledaño a la playa de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.

El accidente dejó un saldo de una beba de 8 meses de edad muerta y al menos 15 personas heridas, algunas de gravedad. La menor, que se llamaba María, fue atendida por equipos médicos que intentaron resucitarla, sin embargo, después de 50 minutos, no pudieron reanimarla.

Al cierre de esta edición, el consulado argentino no tenía información de víctimas de nuestro país.

El auto, un Hyundai i30, se dirigía por la Avenida Atlántica, atravesó la ciclovía y el paseo, y terminó en la arena. El presunto accidente sucedió a la altura de la calle Figueiredo Magalhães.

Siete adultos y dos niños fueron trasladados al hospital Miguel Couto, en Gávea. Cuatro de esos casos de gravedad, según fuentes del hospital. Otros heridos fueron llevados al hospital Souza Aguiar, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la Policía Militar, el conductor, identificado como Antonio Almeida, de 41 años, fue conducido al Distrito Policíal 12 en Copacabana. Según manifestó en el momento de ser detenido sufrió un ataque de epilepsia, que provocó el accidente.

En imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver que el automóvil avanzaba sin control por el paseo, sobrepasó la ciclovía y terminó en la arena de la playa.

Magno Morais, contador de 35 años, estaba jugando voleibol en la playa en el momento del accidente. Según él, “fue impactante, la gente queda sin reacción en un momento de esos. Creo que el auto se movió unos 10, 15 metros atropellando a las personas.

QUISIERON LINCHARLO

Algunos querían linchar al conductor pero una patrulla de la policía estaba ahí y lo impidió”, dijo.

Cristiane Lima, vendedora de 45 años, también estaba en el borde del paseo en el momento en el que el auto perdió el control. Ella contó que muchos niños se encontraban en el lugar. “Yo estaba a 10 metros del sitio del accidente. El impacto fue muy grande. El auto venía de la nada y levantó a muchos niños que estaban en el borde del paseo. Por poco y choca con el quiosco que estaba ahí. Había muchos niños llorando y gritando. Fue desesperante”, dijo Cristiane. Ella afirmó que los Bomberos llegaron rápidamente al lugar. (AP, EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE