Más aumentos: entre apagones, un nuevo ajuste a la tarifa de la luz
Regreso a la órbita lunar: despega Artemis II, con ciencia platense
Otra madre desesperada: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Amplían denuncia contra Adorni y citan a declarar a la escribana
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
En medio del paro universitario, fallo a favor de la ley de Financiamiento
Nuevo esquema para la recolección de residuos en la periferia platense
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y el premio crece
Reclamo por la destrucción del hormigón de una calle que levantó una vereda
Advierten por un árbol que está a punto de caer en el barrio El Rincón
En San Carlos crecen las quejas por un basural crónico en 529 y 141 bis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Gritos espeluznantes como si fueran de las tétricas películas del cineasta Alfred Hitchcock resonaron e hicieron saltar de la cama a los vecinos el fin de semana en 2 y 38, en La Plata.
Se trató de un desesperado pedido de ayuda de una joven que fue abordada en la vereda por dos motochorros tremendamente violentos y a punta de pistolas.
La joven pasada por el lugar cuando fue sorprendida por dos ladrones motorizados que intentaron a la fuerza quitarle sus pertenencias. Uno de ellos la toma por detrás pero la víctima opone resistencia y se aferra a lo que pareciera ser una cartera. En ese momento, la arrojan al suelo y la arrastran sobre la acera en el intento de lograr la sustracción de ese bien.

El peor momento se produjo en medio del forcejeo entre el ladrón y la víctima, cuando el otro malviviente que estaba en la moto le insiste a su compañero que ejecute a la chica. "¡Pegale un tiro!"¡Pegale un tiro!", fue el pedido casi imperativo del motochorro.
Justo en ese instante, tras escuchar los gritos de ayuda, los vecinos de la cuadra salen a la vereda en forma simultánea y van tras los motochorros que aceleraron la marcha y se esfumaron de la escena.
Con la alarma de seguridad de la cuadra ya sonando de fondo y a la espera de presencia policial, los frentistas se encargaron de brindarle asistencia a la víctima que quedó sentida sobre la acera a causa de los golpes y la situación de shock causada por la salvaje embestida delictiva.
El episodio no pasó de desapercibido en el barrio en donde se vivió un extremo momento de tensión y reavivó la problemática de la inseguridad en la zona.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí