Mil personas por día se vacunan en capital federal y abren más centros

La creciente demanda de los turistas también obligó a extender los horarios de atención. Recomiendan una visita previa al médico

Edición Impresa

Hasta mil personas llegan cada día al barrio porteño de La Boca para vacunarse contra la fiebre amarilla, concretamente a la dirección de Sanidad de Fronteras, del ministerio de Salud de la Nación, desde donde se anunció ayer que abrirán nuevos centros y más horarios luego de que la OMS recomendara esa vacuna para los turistas que viajen a Brasil.

“Acá estamos atendiendo un promedio de 700 y mil personas por día y hay vacunas. Estamos agregando otros centros de vacunación en la Ciudad y vamos a extender el horario de atención”, informó el médico infectólogo Cristian Bizcayart, responsable de Inmunización de la cartera sanitaria.

“Hay que bajar la ansiedad de vacunarse en forma masiva o por las dudas, es muy importante saber que tiene efectos adversos y que cada persona necesita una consulta médica para definir si debe dársela”, dijo el infectólogo.

La dirección de Sanidad atiende de lunes a viernes de 10 a 15 y otros centros de salud como el Muñiz lo hacen los martes y viernes de 9 a 11, mientras el hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, los jueves y sábados de 8 a 12.

Además, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación hay un listado de centros donde también se puede aplicar la vacuna.

Bizcayart recordó que la enfermedad existe en África y Sudamérica y que se expande cuando hay un “patrón selvático”, una vegetación autóctona en la que se presentan los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad.

Medidas preventivas

Las medidas preventivas básicas que recomiendan para evitar el contagio son el uso de repelente de insectos y no exponerse en los horarios de mayor actividad del mosquito, entre las 10 y las 15.

En Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil y el más afectado por la enfermedad, ya se confirmaron 15 muertes sobre 22 casos notificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE