Condenas por un crimen, tenencia de droga y hasta la muerte de 2 hermanos en un choque

Edición Impresa

Basta con googlear “El Hache” Alonso para encontrar decenas de crónicas policiales acumuladas en más de una década.

Fue condenado a 14 años de prisión por asesinar a tiros, en 1995, al taxista Marcelo Benini, en un episodio en el que resultó herido el barrabrava de Estudiantes Pablo Prado, muerto años después durante un tiroteo con la policía en un negocio de Quilmes.

Estuvo seis años preso antes de recibir la libertad condicional, en 2001, hasta que el 29 de junio de 2004 fue interceptado en 67 entre 3 y 4, dentro de un taxi, con marihuana.

El 16 de mayo de 2005, el Tribunal Oral en lo Federal I de La Plata lo condenó a un año y tres meses de prisión por tenencia de droga, pero a ese pena se le sumó la del homicidio, por lo que la sentencia trepó a 15 años de prisión. Sin embargo, no pasó tanto tiempo en la cárcel. Su defensa consiguió salidas transitorias de 48 horas cada 60 días. Y en febrero de 2006, mientras un centenar de hinchas esperaba la partida de una formación que los llevara a Quilmes, “El Hache” fue baleado en la estación de trenes de La Plata.

En 2010 fue demorado por el hallazgo de un arma calibre 9 milímetros en su departamento. Y el 2 de mayo de 2011 protagonizó un gravísimo accidente, cuando manejaba un auto a unos 120 kilómetros por hora en la localidad formoseña de Pirané, y atropelló a una moto en la que viajaban una mujer con sus dos hijos de 2 y 3 años. Los chicos murieron.

En 2015 Alonso fue condenado a a tres años y tres meses de prisión en un juicio abreviado y siguió en libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE