Buscan mejorar su detección en la Provincia

Edición Impresa

Conscientes del avance que viene teniendo la sífilis durante los últimos años, en el Ministerio de Salud bonaerense buscan mejorar su diagnóstico a través de la incorporación de tests rápidos.

“Si bien hoy los hospitales cuentan con reactivos para sífilis que permiten obtener el resultado en uno o dos días, ya está en marcha una licitación para la incorporación de tests rápidos, lo que nos va a dar la posibilidad de captar a los pacientes y ponerlos bajo tratamiento en el momento”, cuenta la doctora Mónica Moyano, responsable de la dirección provincial de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual.

“Tenemos previsto también intensificar las campañas de prevención dirigidas a adolescentes y jóvenes apuntando más a las redes sociales. Y esperamos ampliar la cantidad de puntos de distribución gratuita de preservativos, que ya son 787 en toda la Provincia”, explica la directora provincial.

No obstante ello, “somos conscientes de que no alcanza con repartir preservativos, porque existe un brecha entre la información que los chicos manejan y las conductas que luego ponen en práctica, en especial en contextos de consumo de alcohol”, señala Moyano al adelantar que están trabajando con la autoridades educativas para ampliar la instrumentación de la Ley de Educación Sexual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE