Otros dos brutales asaltos en viviendas de Los Hornos y Etcheverry

En ambos casos actuaron hombres encapuchados, que golpearon y ataron a las víctimas para llevarse plata y elementos de valor

Edición Impresa

Dos familias vivieron una madrugada terrorífica dentro de sus viviendas, una en Los Hornos y otra en Etcheverry, donde estuvieron a merced de encapuchados que las maniataron y golpearon para llevarse hasta el último centavo que encontraron.

Uno de los casos sucedió a las 3 de la mañana en una casa de 139 entre 65 y 66, en Los Hornos, donde estaban una mujer de 47 años, sus dos hijas, de 13 y 19, y la abuela, de 66. “Habíamos estado mirando televisión y ya nos íbamos a acostar”, contó la dueña de casa, que, todavía angustiada, pidió a este diario resguardar su identidad.

En ese momento irrumpieron tres delincuentes armados que aparentaban tener entre 25 y 40 años. Al menos uno se tapaba la cara.

“No sabemos bien por dónde entraron. Cuando nos quisimos acordar, ya los teníamos apuntándonos y amenazándonos”, contó la víctima mientras personal de la Científica buscaba evidencias dentro de la propiedad.

Dijo que los intrusos las “ataron y golpearon. Nos hicieron vivir un momento horrible. Sentimos mucho miedo”. La odisea para esta familia duró aproximadamente dos horas. Recién entonces la banda escapó del lugar llevándose dinero, cuatro televisores, cuatro celulares y un auto Toyota Etios negro, confirmaron las víctimas.

“Mi papá había tenido que viajar a Tucumán para ver a mi abuela y apenas supo lo que nos pasó, adelantó el viaje y volvió”, relató la hija mayor del matrimonio. Nada se sabe de la banda, ni del auto de los damnificados.

Investiga la comisaría Tercera.

en etcheverry

El otro caso ocurrió a las 6.30 de la mañana en una vivienda de 272 y 48, donde cuatro encapuchados ganaron la escena a punta de pistola, con amenazas y golpes.

Así redujeron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que fuentes policiales identificaron como dueños e inquilinos de la propiedad.

“Tenían pistolas y revólveres”, comentó un pesquisa, agregando que los delincuentes maniataron y golpearon a sus víctimas para quitarles dinero (el monto no trascendió), rifles de aire comprimido, celulares y cuchillas”.

Por fin, escaparon. Una vez que se sintieron de nuevo a salvo, las víctimas llamaron al 911. Según la Policía, no necesitaron asistencia médica.

La denuncia quedó radicada en la comisaría Séptima y personal de Policía Científica hicieron los peritajes de rutina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE