Dos jóvenes murieron por un tremendo choque entre dos automóviles en Olmos
Edición Impresa | 28 de Enero de 2018 | 02:43

Con la muerte de dos jóvenes de 16 y 25 años subió a 10 la cantidad de víctimas fatales del tránsito en lo que va del año, como consecuencia de un fuerte choque que ayer a la madrugada protagonizaron dos autos en Olmos. Como consecuencia del mismo accidente otros dos adolescentes sufrieron heridas, aunque sus vidas no están en peligro, informó la Policía.
Fue minutos después de la 1 de la mañana en la esquina de 44 y 208, donde colisionaron dos automóviles Renault Megane, uno de los cuales circulaba en dirección a Brandsen y el otro desde 52, hacia 44. Por causas que determinarán los peritajes de Científica, en el cruce de aquellas arterias, chocaron.
“El semáforo estaba intermitente y habrían venido los dos a gran velocidad”, resaltó una fuente de la investigación.
De nuevo, eso lo aclararán los peritos, pero lo cierto es que uno de los vehículos recibió el impacto más fuerte, a punto tal que los dos ocupantes salieron despedidos y, al menos uno, golpeó “contra el poste del semáforo”, contó un testigo.
En los primeros 27 días de 2018, son 10 las víctimas fatales por el tránsito, 6 de ellas, jóvenes
En este Megane de color gris, al que se le desprendió una puerta por el choque, viajaban las dos víctimas fatales. Una de ellas fue identificada oficialmente como William Daniel Estigarribia Martínez, de 16 años y domiciliado en Abasto, quien falleció prácticamente en el acto. Al volante de aquel coche iba Denis Cristian Luiz, de 25 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero.
“Lo sometieron a una laparatomía abdominal”, detallaron fuentes oficiales, además de indicar que luego de esa intervención fue derivado a “terapia intensiva”, dondeestuvo internado “en estado inestable y de gravedad” hasta las 19. A esa hora, el hospital comunicó su muerte a la comisaría Decimoquinta.
En el segundo Renault Megane, de color bordó, circulaban otros dos jóvenes: el conductor, Elio Alejandro Guevara, de 19 años; y su acompañante, un menor de 16 y nacionalidad boliviana, según surge del reporte policial.
Los dos fueron trasladados también al hospital de Romero, sólo que quedaron alojados en observación en la sala de guardia, con “politraumatismos, estables, controlados y fuera de peligro”, dijeron los mismos voceros. Los testigos que pasaron por el lugar llamaron al 911, alerta que movilizó hasta la escena a los policías del Comando de Patrullas, de la comisaría Decimoquinta, a una dotación de bomberos de Olmos -que ayudó en el rescate de algunas de las víctimas- y a las ambulancias del SAME.
Los médicos constataron la muerte de Estigarribia. Y los efectivos se encargaron de preservar el lugar hasta que llegaron la morguera y los peritos de Científica que hicieron las mediciones de rutina, por lo que el tránsito se normalizó del todo bien entrada la madrugada.
La UFI 14 dispuso abrir una causa por “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.
más accidentes
Aunque resultó el más grave por el saldo, el de Olmos no fue el único accidente que ocurrió en la Región en las últimas horas. El viernes, un hombre de 43 años tuvo que ser trasladado al hospital de Gonnet por las heridas que sufrió cuando la moto en la que viajaba por Villa Elisa chocó contra una camioneta Volkswagen Amarok que estaba parada en 10 y 54, informó la Policía.
También el viernes y en la misma localidad -en 414 y 419- un Renault 19 embistió a una mujer que empujaba un carrito de bebé, con un nene de 3 años que resultó ileso. La víctima fue asistida en el San Roque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE