En 2017 volaron 15 millones de pasajeros, 15% más que en 2016

Edición Impresa

En el marco del plan “Revolución de los Aviones” que está impulsando el Ministerio de Transporte de la Nación, en 2017 volaron 27 millones de personas. La cifra resulta un 15% mayor a la registrada entre enero y diciembre de 2016.

Así la Argentina se posicionó como uno de los países que más creció en la región superando a Chile (10,7%), Brasil (2,2%), Perú (9%) y Colombia (2,1%).

La llegada de los vuelos “low cost” se circunscriben en un contexto de fuerte expansión del transporte aéreo argentino.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó como “un hito para la Argentina” al primer vuelo de la empresa de bajo costo Flybondi, que partió desde el aeropuerto internacional de Córdoba con destino a Puerto Iguazú.

“Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez. Desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio”, dijo Dietrich antes de que el avión de Flybondi iniciará su vuelo hacia Iguazú con 189 pasajeros a bordo.

A este inicio de operaciones de Flybondi, a mediados de febrero se sumará el primer vuelo de la empresa Norwegian proveniente de Londres, firma que a partir de junio próximo comenzará en Argentina con sus vuelos de cabotaje y regionales.

La ceremonia inaugural se realizó en el aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, oportunidad en que el CEO de Flybondi, Julien Cook, manifestó que “es un paso muy importante para la compañía y el país” que, después de 18 meses de trabajo y con una planta de 200 empleados, se haya inaugurado el primer vuelo, al sostener que “va a significar un gran impacto social, económico y laboral para Argentina”.

El empresario anticipó que hasta junio está previsto cubrir 16 destinos, que para el segundo semestre se van a ampliar a 33 de cabotaje, y que en el mismo período se van a sumar vuelos regionales hacia Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, para el cual dispondrán de 10 aviones.

“El plan de negocios pensado para los próximos cinco años contempla 75 millones de dólares, con rentabilidad a partir de 2019”, precisó Cook.

El ejecutivo agregó que para fines de este año la empresa proyecta transportar entre 1,5 y 2 millones de pasajeros anuales, y para dentro de diez unos diez millones de pasajeros.

En tanto Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, señaló: “Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE