Buscan extinguir incendios en Neuquén

Edición Impresa

Unos 150 brigadistas y tres helicópteros del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF) combatían ayer un incendio en el paraje Quilca, a 40 kilómetros de la localidad neuquina de Aluminé, que arrasó 160 hectáreas de bosque nativo y si bien a última hora de ayer lo consideraban controlado, estimaban que necesitarán tres días más para extinguirlo por completo.

Autoridades neuquinas informaron que el incendio comenzó el fin de semana por la caída de un rayo pero “se pudo controlar a tiempo y no alcanzó a ocasionar daños humanos ni materiales”.

El incendio involucra un área de pronunciada pendiente, lo que dificulta las tareas, se explicó oficialmente

El foco estaba ayer rodeado y contenido, lo que restaba era enfriarlo con agua y al mismo tiempo ir haciendo pequeños cortafuegos a pala para evitar que se siga expandiendo.

Las llamas afectaron un área de aproximadamente 160 hectáreas en las que hay un bosque nativo en el que abundan los grandes pastizales, ñires achaparrados por la altura y algunas araucarias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE