Sujarchuk adhiere a la medida de Macri de no permitir la designación de familiares de funcionarios
| 30 de Enero de 2018 | 22:02

Ariel Sujarchuk se convirtió hoy en el primer intendente peronista en hacer pública su adhesión a la iniciativa del Gobierno nacional de excluir de la administración pública a familiares directos de los funcionarios.
Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la medida y se sumaran los gobiernos bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe comunal de Escobar confirmó a la prensa que adherirá a la iniciativa de Cambiemos, y por esa razón deberán renunciar a su cargo en el municipio dos funcionarios, incluido un hermano de Sujarchuk.
Aún yendo más a fondo que el propio Gobierno, el intendente de Escobar anunció que "no se podrán designar familiares de hasta cuarta generación en ninguna área municipal" de Escobar. En redes sociales, publicó: "La transparencia es nuestra primera obligación como funcionarios.
Los dirigentes políticos debemos dar el ejemplo ante la sociedad que nos eligió. Siempre. Por eso, creo que la decisión del gobierno nacional de excluir a familiares directos de los ministros de la administración pública, es una clara medida que avanza en ese sentido", remarcó. "Como intendente de Escobar estoy seguro de que son estas las determinaciones que la sociedad nos exige y son estas las definiciones políticas que hacen posible el progreso", abundó.
Desde nuestro distrito apoyamos esta medida del Poder Ejecutivo y no sólo tomamos su ejemplo sino que lo profundizamos", continuó. Sujarchuk concluyó: "La construcción de una gestión transparente y de cara a la gente no es patrimonio de un espacio político en particular. Es, simplemente, nuestra primera obligación como dirigentes".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE