“Sabía de la mística y la historia que tiene este club, por eso vine”
Edición Impresa | 4 de Enero de 2018 | 00:57

Luego del primer turno en el Country Club, Gastón Giménez habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones en su primer día como jugador de Estudiantes. El formoseño conoció a sus nuevos compañeros y puso en marcha la ilusión de ganarse un puesto en el equipo que conduce Lucas Bernardi, un entrenador al que ya tuvo en Godoy Cruz entre el 2016 y 2017.
“Elegí Estudiantes porque el interés era mucho más fuerte y más claro que el de otros clubes que me querían, y además fue prolija la negociación. Obviamente que influyó que Bernardi sea el técnico, como así también todo lo que significa este club para mí y el fútbol argentino”, empezó indicando el mediocampista en relación a porqué decidió ponerse la camiseta albirroja.
“Sabía de la mística y la historia que tiene este club, por eso vine. Además tiene un plantel muy ganador con jugadores que han ganado mucho. Espero dar lo mejor para este plantel de cara a esta doble competencia que vamos a tener”, prosiguió.
Por otro lado dijo que no volvió a hablar con el DT tras la firma de contrato, pero aseguró: “Sé como trabaja y plantea las partidos, y por eso no va a ser necesario hablar tanto”, mientras que recordó qué le pedía cuando lo dirigió en el Tomba: “Me decía que presione mucho, vaya para adelante, vuelva rápido y tenga mucha actitud. Después que intente hacer jugar todo el tiempo y que clarifique las jugadas. También me pedía que llegue mucho al área y tengo más gol, algo que por suerte fui mejorando en el último tiempo”.
En relación a la posición de la cancha en la que imagina que puede jugar, dijo: “Bernardi es un entrenador que prueba distintas variantes y mirar mucho al rival para plantear los partidos, así que supongo que irá variando mi posición. Igual personalmente no tengo problema de adaptarme a distintos esquemas”.
Siguiendo con su posición, habló de una posible competencia interna con Gastón Fernández por el puesto, ya que La Gata presenta características futbolísticas similares: “Ojalá pueda compartir cancha con él, sería un placer hacerlo. Es un fenómeno como jugador, no tengo que ni decirlo yo, todo lo que ha demostrado a lo largo de su carrera”, y añadió: “No me veo peleando el puesto con él pero, si sucede, será de la manera más leal y sana posible”.
Igualmente, más allá de en qué lugar jugará, afirmó: “Lo que tengo en claro es que el esfuerzo y el trabajo no se negocia. Además de intentar hacer jugar quiero aportar en la marca y recuperación, y por eso es más que importante poder hacer una buena pretemporada, que pos suerte la pude empezar desde el primer día”.
LO SEDUCE LA LIBERTADORES
Volviendo a los motivos que lo inclinaron a elegir a Estudiantes como su nuevo club, aseguró: “Volver a jugar la Copa Libertadores me seduce mucho. La jugué el año pasado con Godoy Cruz y me quedó esa espina clavada de no poder llegar más lejos, ya que nos quedamos en octavos de final contra Gremio. Sabía aparte que llegaba a un club grande que da pelea en este tipo de competencias”.
Por último Giménez, quien contó que además de compartir equipo con Fernando Zuqui en Godoy Cruz lo hizo con Jonatan Schunke en Almirante Brown en la temporada 2010, elogió al Country Club: “El predio la verdad es impresionante y da gusto entrenar en canchas así en este estado, a uno lo motiva más”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE