Claves del nuevo sistema multimodal de tarifas para la red del transporte público

Edición Impresa

Los incrementos en el precio del transporte público llegan acompañados del sistema de combinación de viajes con descuentos, denominado multimodal: en dos horas se podrá viajar con rebajas de hasta el 75 por ciento, a través de la denominada Red SUBE.

El sistema acumulará descuentos a partir del segundo tramo que se utilice, siempre en un período de 120 minutos contados desde el primer viaje.

Por ejemplo, el primer boleto se pagará al 100%. Si necesita tomar otro colectivo, pagará el 50 por ciento en el segundo viaje y si después hace un tercer tramo para subir al tren o tomar un micro, el viaje le costará el 25 por ciento del boleto.

La Red SUBE es un sistema que genera descuentos a partir del segundo viaje, siempre que se tome dentro de las dos horas a partir de la compra del primer boleto.

El máximo de tramos que se puedan tomar dentro de las dos horas es de cinco boletos. El nuevo sistema comienza a regir desde el 1º de febrero, según lo anunció ayer el ministerio de Transporte de la Nación.

Están incluidos el colectivo, el tren y el subterráneo porteño.

¿Qué pasa con los colectivos de media distancia? Ingresan al sistema y se descontarán ocho pesos por cada tramo.

La Red Sube incluye a la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y el municipio de La Plata informó que se sumará.

No es necesario que se complete ningún trámite para acceder a la red, ya que la tarjeta SUBE reconocerá los viajes y efectuará inmediatamente el débito del boleto con el descuento incluido. Sirven todas las tarjetas SUBE, sean nominadas o no, tendrán el mismo descuento.

Las dos horas se cuentan cuando un pasajero se tome un medio de transporte (tren, colectivo o subte) y coloque la tarjeta en el panel de registro. Las dos horas se calculan hasta pagar el último tramo. Es decir, los 120 minutos es hasta pagar el viaje final, independientemente de lo que dure.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE