Preocupación en Berisso por la falta de recolección de residuos

El 6 de enero comenzó la retención de tareas de los empleados en reclamo por falta de pago

Hace tres días Berisso está tapada de basura por la retención de tareas que comenzó el 6 de enero a raíz de la demora en los pagos a los empleados.

Los vecinos manifestaron en las últimas horas su fuerte incomodidad, ya que en un contexto post fiestas los residuos se acumulan en grandes cantidades y dentro de los hogares provocan olores nauseabundos.

Mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales se mantiene firme en su decisión, el secretario de Gobierno Municipal Claudio Topich explicó que "la demora en los pagos de sueldos surge por una cuestión de emergencia, y como bien se sabe, por estar a la espera de la sanción por parte del Concejo Deliberante de una Ordenanza que adhiera al régimen provincial de Responsabilidad Fiscal".

En ese sentido, el funcionario indicó que "esta Ordenanza es un requisito indispensable para obtener el auxilio financiario necesario para ordenar las cuentas municipales".

Ante la falta de recolección, se indicó que se aplicaría un esquema de emergencia en las Unidades Sanitarias y en la zona del hospital.

Hacia el fin de la jornada, la Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Economía, informó que a partir de mañana los trabajadores municipales "dispondrán en sus cuentas el cobro de sus sueldos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE