Cerca de mil platenses con asistencia especial por el delito y la violencia

Edición Impresa

Una de las caras del del fenómeno de la inseguridad y la violencia en la Región durante 2017, es el de la necesidad de acompañamiento de las víctimas o sus familiares. Según informó la Municipalidad de La Plata 926 vecinos fueron asistidos por profesionales de la Dirección General de Asistencia a la Víctima.

Según la estadística, la mayoría de las víctimas que recibieron atención gratuita reside en Tolosa, Los Hornos y Villa Elvira.

En tanto, el delito de ‘robo calificado’ generó 591 víctimas en los últimos doce meses, algunas de las cuáles también padecieron intentos de homicidio o abuso sexual, daños y lesiones.

La Dirección General de Asistencia a la Víctima tiene como objetivo asistir a individuos o grupos de individuos que fueron víctima de hechos que les han ocasionado pérdidas materiales, humanas o emocionales que no pueden superar o resolver por sí mismos, se informó. Allí brindan asesoramiento y contención psicológica a la víctima; a familiares y allegados que acompañen a ésta en el proceso de recuperación; y a aquellos que lamenten la pérdida de la víctima fatal de un hecho, convirtiéndose en nuevas víctimas. Además, “los profesionales de la dependencia municipal abordan los aspectos sociales y jurídicos de cada situación, ofrecen asesoramiento gratuito y acompañan a las personas afectadas en la gestión de trámites y/o procesos legales”.

De esta manera, los trabajadores sociales que se desempeñan como operadores de calle en el área, visitan los domicilios de las víctimas asistidas, realizan las correspondientes entrevistas, describen el entorno de la persona en cuestión y determinan el tipo de asesoramiento necesario, según el caso. Quienes requieran este tipo de asistencia o pretendan acercar a un tercero que la necesite, pueden acercarse 48 N° 786, 2º piso; llamar al 427-5977 o escribir a asistenciaalavictimass@gmail.com.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE