La Cámara define si seguirán detenidos Boudou y Zannini
Edición Impresa | 8 de Enero de 2018 | 03:34

El ex vicepresidente Amado Boudou y el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini se jugarán esta semana la posibilidad de salir de la cárcel o seguir en el penal de Ezeiza, en fallos que firmará la Cámara Federal porteña. En lo inmediato, hoy por la mañana expondrá de manera oral ante los camaristas de feria del Tribunal de Apelaciones el abogado Mariano Fragueiro Frías, en reclamo de la excarcelación de Zannini, detenido y procesado con prisión preventiva en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a ciudadanos iraníes prófugos del atentado a la AMIA
Al igual que el ex canciller Héctor Timerman, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil, Zannini fue procesado con preventiva.
PENA MENOR
Como argumentó el abogado en el escrito del pedido de la excarcelación, esto ocurrió y el tribunal de apelaciones dejó fuera de los cargos el delito de “traición a la Patria”, con lo cual la eventual condena aplicable a Zannini disminuyó, uno de los principales argumentos para pedir su libertad. Además, quien fuera secretario Legal y Técnico de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner no tiene otras causas penales en su contra, Los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia escucharán al letrado y resolverán esta semana si liberan a Zannini, dado que desde el martes 16 serán reemplazados hasta fin de mes. En la misma causa, Timerman y los demás detenidos deberán recurrir ya a otra instancia superior, la Cámara Federal de Casación Penal, dado que la Cámara Federal porteña rechazó excarcelarlos y Cristina Kirchner permanece en libertad porque tiene fueros,
También los camaristas Farah y Bruglia definirán pedidos de Amado Boudou para que se morigere su prisión preventiva con algún mecanismo de control, como la tobillera electrónica, o se le dé arresto domiciliario, cuestión en la que no hubo acuerdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE