Taxistas acorralados por la baja en el trabajo y aumento de costos
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2018 | 01:23

Los agobiantes incrementos en los costos que deben afrontar los taxistas de la Ciudad forman parte de un sistema que está crujiendo porque los propietarios y choferes del sector comprueban que el trabajo diario bajó un 50 por ciento, según informaron en la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT).
La crisis de los coches de alquiler se puede comprobar con facilidad al observar en las paradas las largas filas que se forman de lunes a viernes. Incluso, llegan a superar el límite previsto de vehículos y en muchos casos generan una peligrosa doble fila en pleno centro de la Ciudad.
Gustavo Vitale, titular de UPAT, dijo que “es cada vez más preocupante la situación. Nos sentimos acorralados porque suben los costos y no sería prudente aumentar la bajada de bandera de los taxis porque agudizaría aún más el panorama”.
El dirigente remarcó que “nuestros costos de mantenimiento del vehículo subieron cerca del 60 por ciento, y no podemos aplicar semejante suba a la tarifa. Habitualmente, el precio de la bajada de bandera era similar a un litro de nafta super, que ahora está 40 pesos. Y a ese precio no podemos subir la tarifa”.
Vitale dijo que “el Estado podría ayudarnos de alguna manera para sostener este servicio de transporte público”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE