Lampe realizó la primera práctica con el plantel

El arquero boliviano, de 31 años, llega para reemplazar en la Copa Libertadores al lesionado Esteban Andrada. “Estoy muy feliz”, enfatizó

Edición Impresa

Después de varias idas y vueltas, finalmente, el arquero boliviano Carlos Lampe, de 31 años, se sumó al plantel profesional de Boca.

El guardameta, que proviene del Huachipato de Chile, y que solo será inscripto para la Copa Libertadores, llega por la grave lesión que sufrió su compañero de equipo, Esteban Andrada.

Lampe, visiblemente emocionado por su arribo al Mundo Boca, cumplió ayer su primer entrenamiento con el equipo y posó en una fotografía junto a sus colegas: Andrada, que se recupera de una fractura en la mandíbula, y Agustín Rossi, por el momento titular en la portería “xeneize”.

“Estoy muy feliz. Quiero disfrutar del mundo Boca”, dijo Lampe a un diario de capital.

El arquero del seleccionado de Bolivia, firmó un contrato por tres meses de duración, es decir, que se extenderá hasta el mes de diciembre próximo.

“TRATARÉ DE HACER HISTORIA”

Lampe, visiblemente emocionado por haber participado del primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, aseguró que “trataré de hacer historia en este club, al cual siempre seguí”.

“Sé que las exigencias acá son muy grandes, por eso llego con muchas ilusiones y bien metido para el trabajo diario”.

Lampe sólo podrá atajar en la Copa Libertadores, por lo que como máximo está en condiciones de jugar cuatro partidos: los dos correspondientes a la semifinal ante Palmeiras de Brasil, que comenzará el 24 de octubre próximo, y los dos de la final si el equipo argentino se clasifica a la definición del título.

ZÁRATE HABLÓ DE UNA FINAL HIPOTÉTICA CON RIVER

Todavía no comenzaron a jugarse las semifinales de la Copa Libertadores, que ya se instaló en el ámbito futbolístico una hipotética final entre River y Boca, dos de los protagonistas de la fase de semis, que tendrán por delante al Gremio y Palmeiras, respectivamente.

Mauro Zárate, uno de los integrantes del equipo que conduce el Mellizo Barros Schelotto, se refirió sobre un posible partido definitorio ante su archirrival.

“Hay que jugársela. En la vida es así, sino decime a mi (risas)”, empezó el delantero del Xeneize en alusión a su polémica salida de Liniers.

Y agregó: “Sería hermoso una final entre Boca-River, a pesar que si perdés te tenés que ir del país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE