El Lobo y el Millonario ya juegan la semifinal de la Copa, lejos del verde césped

Gimnasia quiere una fecha y River otra. Lo mismo con las sedes. La redonda no giró, pero el partido empezó hace rato para cada uno

Edición Impresa

Son momentos claves, de negociación constante. De hacer pesar a las instituciones y sus deseos, cada una con sus armas. Lo cierto es que tanto el Lobo como el Millonario ya comenzaron a jugar el partido por las semifinales de Copa Argentina con bastante antelación y muy lejos del verde césped que será el escenario que los enfrentará, tal como lo hiciera en la edición 2016 del mismo certamen.

“PARA MÍ, EL 17 EN MAR DEL PLATA”

Ese es el deseo de la CD y de todo el cuerpo técnico mens sana.

Teniendo en cuenta que se trata de una fecha FIFA, el 17 de noviembre aparecería como el escenario ideal, e incluso, en el que ya se han disputado varios partidos del certamen federal.

El argumento de los de calle 4 radica en una cuestión fundamental: la cercanía con el cruce ante Racing en el Bosque, previsto para el domingo 11 del mismo mes.

Los dirigidos por Pedro Troglio no quieren de ninguna manera jugar domingo y miércoles (deseo de River), e incluso analizan la posibilidad de elevar un pedido formal a Superliga para adelantar el partido ante la Academia, algo que no sería recepcionado de manera positiva.

EL MILLONARIO LO QUIERE EL 14, PERO EN SALTA

River, por su parte, se mantiene firme en su pedido/deseo de disputar el cruce semifinal ante Gimnasia el miércoles 14 de noviembre, en Salta.

El argumento de los Núñez aparece basado en la posibilidad de perder hombres importantes debido a los llamados de sus respectivas selecciones.

De esta manera, nombres claves como los de Franco Armani, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero, podrían no ser de la partida y la institución presidida por Rodolfo D´Onofrio no evaluaría una modificación en su calendario. Además, la continuidad del Millonario en la Copa Libertadores, si se diera, también podría complicar el panorama, ya que impedirá que el cruce pueda jugarse tanto el 7 de noviembre como el 28, fechas pautadas para la final del certamen continental.

Ante este panorama, que promete otorgar algunos capítulos más luego de lo que será una candente reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, mañana por la tarde, Gimnasia y River comenzaron a disputar el partido antes de la propia señal del juez. Sólo resta definir quién comenzará “ganando” dentro de un cruce en el que los intereses particulares comenzaron a salir antes desde el vestuario.

LOS ANTECEDENTES NO AYUDAN

La historia reciente no acompañan el deseo Tripero. Para entender esto, sólo cabe recordar que el Lobo jugó el pasado sábado en Santa Fe ante Central Córdoba de Santiago del Estero y será uno de los equipos que abrirá la novena fecha del torneo doméstico, el viernes, visitando a Vélez, algo que generó mucha molestia y que dejó muy en claro Troglio en su última conferencia de prensa. Pese a esto, el DT manifestó “entender las reglas del juego”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE