Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA DE ALARMAS ENCENDIDAS EN ABASTO

Troglio reacomoda piezas de cara al importante cruce frente a Vélez

Bonifacio dejó la práctica y Silva se ausentó por enfermedad, pero ambos serán de la partida ante el Fortín. Licht, descartado

Troglio reacomoda piezas de cara al importante cruce frente a Vélez

Troglio y el rompecabezas mens sana de cara a un partido fundamental con El Fortín / Archivo

17 de Octubre de 2018 | 03:28
Edición impresa

Gimnasia cambió el chip y ya piensa en el partido del próximo viernes ante el Vélez de Gabriel Heinze. Sin embargo, la mañana de martes en Abasto estuvo algo “accidentada” y Pedro Troglio debió dejar de lado por un momento la planificación, para meter mano en el equipo debido a diversas situaciones particulares.

FÚTBOL CON VARIANTES OBLIGADAS

Todo comenzó temprano, desde las 9:30, tal como estaba planificado. Los jugadores arribaron al predio de Estancia Chica y de inmediato se pusieron bajo las órdenes de un DT que desde hace tiempo sabe que no podrá contar con Rinaudo ni Faravelli, ambos expulsados en la victoria ante Godoy Cruz por 1 a 0.

Lo primero que llamó la atención fue la ausencia del Tanque Silva en Abasto. Según informaron desde el Club, el uruguayo se reportó enfermo, pero no tendrá inconvenientes en jugar el viernes desde las 19 ante Vélez.

Confirmado lo del delantero de 37 años, Troglio paró dos grupos definidos para la práctica de fútbol formal.

Por un lado estuvieron: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo (quien reemplazará a Fito), Hernán Tifner, Matías Gómez; Jan Carlos Hurtado y Mauro Guevgeozián.

Mientras que por el otro paró a: Sebastián Moyano; Pedro Durante, Manuel Guanini, Jonathan Chacón, Lucas Licht; Juan Cataldi, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Maximiliano Comba; Lucas Calderón y Santiago Rosales.

Todo se desarrollaba con normalidad y parecía que la ausencia de Silva se presentaría como el único asterisco de una mañana complicada en Abasto. Sin embargo, Ezequiel Bonifacio fue otro que generó una mueca de disgusto.

El lateral-volante sufrió un golpe en su tobillo y se le diagnosticó una entorsis que no le permitió concluir la práctica, pero que no le impedirá ser uno de los once en el partido ante el Fortín. En su lugar ingresó el paraguayo Víctor Ayala para ubicarse en el costado derecho de la defensa y así lo hizo hasta el final de la práctica matutina.

Luego de varios minutos, Troglio volvió a llamar la atención, pero en esta ocasión para realizar modificaciones desde lo táctico.

Buscando el reemplazante de Lorenzo Faravelli, ya que Lucas Licht se bajó de la pelea por una lesión muscular (ver aparte), el DT probó en ese lugar con dos que ya tuvieron minutos allí y uno que aún no ha debutado. Así, Hernán Tifner en primera instancia y Juan Cataldi luego fueron las primeras variantes. Sin embargo, Troglio también probó con Kevin Gutiérrez, quien llegó proveniente de Racing junto a Gonzalo Piovi y aún no se ha estrenado con la azul y blanca.

OREJA SEGUIRÁ AL MARGEN

Otro de los nombres importantes del Lobo que aguarda por su retorno a las canchas es Facundo Oreja.

El marplatense continúa con la tendinitis aquiliana en su pierna derecha que le hizo quedarse afuera de los últimos dos cotejos mens sanas y todo parece indicar que correrá la misma suerte de cara al partido con Vélez del próximo viernes.

Con la confirmación de Ezequiel Bonifacio como su reemplazante sobre el costado derecho y aún la incógnita en el mediocampo, el trajín de partidos le pasa factura a un equipo de Troglio que reacomoda piezas día a día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla