Demoraron a una pareja que circulaba en un auto con droga y un arma: el joven corrió

Edición Impresa

En un operativo de control, la policía detuvo ayer el auto en el que circulaba una parejita, pero lo que parecía un procedimiento de rutina derivó en una captura y una fuga, tras el hallazgo de droga, un arma, plata y hasta un plasma, informó la policía. Sucedió a las 5 de la mañana en 139 y 59, cuando policías de la Local que hacían un operativo de saturación decidieron interceptar a un Toyota Corolla que tenía un tiro en la luneta trasera.

El conductor, de 33 años, entregó su documentación y lo mismo hizo la chica de 26 que lo acompañaba, aunque ninguno de los dos pudo disimular el nerviosismo que les provocó advertir que uno de los policías había visto una pistola calibre 9 milímetros en el piso del asiento. “Cuando los efectivos intentaron saber el origen del arma, el hombre escapó corriendo”, apuntó un jefe de la fuerza. Un grupo salió a perseguirlo, sin éxito, mientras otro reducía a la joven y requisaba el interior del Corolla.

En esa revisión secuestraron 203 gramos de cocaína distribuidos en cuatro bolsas; otra que contenía 13 gramos de marihuana y un troquel con 40 unidades de LSD, además de la pistola Bersa Thunder con la numeración borrada, cargador y bala en la recámara (17 proyectiles en total); seis celulares, un plasma de 32 pulgadas y 2.900 pesos, se detalló en el reporte oficial.

En el vehículo también quedaron los documentos del prófugo y del coche, que no está a su nombre, aunque tampoco es robado.

Fuentes del caso aclararon que ni él ni la chica tienen antecedentes penales ni trabajos fijos. Un dato importante: la cocaína con la que viajaban representa, en la calle, más de 162 mil pesos, ya que los 5 gramos cotizan 4.000 pesos, según información oficial. El caso es investigado por la comisaría Tercera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE