El “verde” minorista operó de nuevo en alza y cerró la rueda a 37,50 pesos

Edición Impresa

El dólar subió 22 centavos y cerró en 37,50 pesos según el precio promedio operado por las principales entidades financieras de la plaza.

Mientras que en el segmento mayorista la moneda estadounidense subió 47 centavos respecto del miércoles, a $ 36,65.

Por su parte el BCRA adjudicó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $ 152.373 millones a una tasa promedio de 72,53%.

“El negativo clima externo pareció influir en el desarrollo de la rueda local, sumándose a factores internos que potenciaron la suba del dólar mayorista”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, los factores locales fueron “la demanda por coberturas de bancos, inversores y empresas, teniendo en cuenta que recién hoy (por ayer) algunos bancos devolvieron los pesos de las inversiones de Lebac”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 595,4 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 2 millones.

CAYÓ LA BOLSA

El índice Merval anotó ayer su tercera baja consecutiva, al ceder un 1,2% afectado por cuestiones locales, como las súper tasas convalidadas por el BCRA y una creciente inflación, y por una mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales. El volumen operado fue de $ 564,7 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE