El Peque busca las semis en Amberes

Edición Impresa

Luego de un mal torneo en el Másters de Shanghai, Diego Schwartzman parece haber recobrado su nivel e intentará alcanzar las semifinales del ATP 250 de Amberes cuando se enfrente, desde las 9, al francés Gilles Simon.

El Peque, segundo preclasificado del torneo, superó en la jornada de ayer al británico Cameron Norrie por 7-6 (7-1), 6-7 (3-7) y 7-5, y buscará hacer lo propio hoy frente al galo, más experimentado y con pasado en el top ten.

EL ÚNICO ANTECEDENTE

Schwartzman tendrá como rival al actual número 32 del ranking, ex Nº 6 ATP y dueño de 14 títulos, con quien ya jugó en una ocasión.

En aquel momento, en Winston Salem de 2016, también en superficie dura, pero al aire libre, el Peque logró imponerse en dos sets, por 7-6 y 6-1.

En caso de avanzar a semifinales, algo que lograría por segunda vez en la actual temporada, el argentino jugaría con el canadiense Vasek Pospisil (79º) o el francés Gael Monfils (38º), que viene de eliminar a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga (75º), campeón defensor y presente en este ATP después de una larga inactividad. El partido entre el francés y el canadiense se disputará desde las 13:30, en la cancha central del torneo que reparte más de 600.000 euros como premio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE