Con la mediación de la Iglesia, el lunes vuelve el diálogo por Astillero

Edición Impresa

Tras una nueva movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago al ministerio de Trabajo, el gremio que los representa y el gobierno bonaerense acordaron retomar el lunes próximo la conversaciones sobre los reclamos que viene formulando esa organización sindical.

Así lo señaló la comisión administrativa de ATE Ensenada que destacó que el reinicio de la actividad de la denominada mesa de concertación se hará “con la mediación de la Iglesia”.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se habían movilizado ayer al ministerio de Trabajo ante la suspensión del diálogo por la paritaria salarial.

En ese contexto, el gremio señaló que “se logró luego de un cuarto intermedio retomar el diálogo, pero la propuesta salarial realizada fue rechazada sin ponerla a consideración de ningún compañero, porque sería una burla al conjunto de los trabajadores del Astillero Río Santiago”.

Según se indicó, el acta firmada ayer contempla un anticipo a cuenta de futuros aumentos y la suspensión del descuento de los días en los que se movilizó durante el mes de septiembre pasado.

Durante la protesta de ayer, desde ATE Ensenada se aseguró que “la propuesta que ofrece el Gobierno está muy por debajo de lo que han ofrecido al resto de los estatales”.

La Provincia ofreció un 11% adicional al 19% de aumento dictado por decreto que se alcanzó en septiembre. Sin embargo, la oferta del 30% fue rechazada por los gremios docentes y los estatales nucleados en ATE ya que según el INDEC entre enero y septiembre ya hubo una inflación acumulada del 32% y el estimado para fin de año superará ampliamente los 40 puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE