Siguen “en guardia” de cara a la semifinal
Edición Impresa | 20 de Octubre de 2018 | 03:03

Mientras desde hace varios días se empezó a “jugar” la Semifinal de la Copa Argentina entre Gimnasia y River para saber qué día y dónde se jugará, desde la organización del torneo parece haber mucha calma. Las posiciones están encontradas por que el Lobo quiere jugar en fecha FIFA (sábado 17 o domingo 18) en un lugar cercano (Mar del Plata o Rosario); mientras los Millonarios quieren hacerlo directamente el miércoles 14 de noviembre en Salta. Entre las dirigencias de los clubes, no han pautado nada, más allá que los rumores indican que sería el día y en la Sede que quieren los de Marcelo Gallardo. Pedro Troglio ya ha dicho que no quiere jugar el 14.
Lo cierto es que hasta la semana venidera no habrá absolutamente nada y se dejará que pasen los días. Desde la Copa, por un lado quieren que se jueguen los partidos que aún no se jugaron correspondientes al oro lado de la llave por donde vienen River y Gimnasia. El miércoles 31 de octubre se medirán San Lorenzo y Temperley; y el jueves 1° de noviembre se jugará el clásico rosarino entre Central y Newell´s.
Desde la organización no quieren definir nada hasta que pasen estos encuentros, y además, de ver qué pasará con River y sus cruces en semifinales de la Copa Libertadores. Recordemos que los de Núñez se medirán con Gremio de Brasil, el martes 23 de octubre venidero en el Monumental (partido de ida), y el martes 30 la revancha en Porto Alegre.
la cd albiazul todavía no recibió ninguna notificación
Ayer en la previa del encuentro, desde la dirigencia mens sana aseguraban que no tenían ninguna notificación. “No hablé nada aún con Rodolfo D´Onofrio, y desde Copa Argentina no hay nada. Seguramente la semana que viene habrá novedades”, le comentó a este medio el presidente albiazul Gabriel Pellegrino, quien enseguida agregó, “la idea es jugar en fecha FIFA, porque ya nos han dicho de Superliga que el partido del domingo 11 con Racing no se mueve. Así que intentaremos que se juegue en fecha FIFA, ya lo escuchamos a Pedro y sabemos que no quiere jugar el 14. Haremos todo lo posible”, afirmó el Titular gimnasista.
en calle 4 mantienen postura
Habrá que seguir esperando, y en calle 4 no pierden las ilusiones con que se pueda jugar el sábado 17 ó el domingo 18, aunque se sabe que está River en el medio, y las presiones son otras. Desde Salta se dice que el estadio “Padre Martearena” será el escenario, un lugar donde el Millo se siente cómodo y en una Provincia donde siempre tiene el acompañamiento de mucha gente. En el Lobo, están en “guardia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE