“El problema lo tenemos en la generación del juego, hay que encontrarle la vuelta”

El técnico del Lobo reconoció que les está costando tener la pelota y atacar colectivamente. “Es un problema a resolver”

Edición Impresa

Pasaron casi 30 minutos después de finalizado el partido hasta que Pedro Troglio habló con la prensa. Visiblemente molesto por el resultado, dejó sus impresiones y no tuvo medias tintas para calificar la actuación de su equipo como regular y con errores que admitió.

“Tenemos problemas para generar fútbol. Nos está costando en los últimos partidos. Nos tocó perder. Es un partido difícil de analizar, porque quisimos controlarlo y tras el gol nos quedamos con un jugador menos”, arrancó el DT del Lobo.

Troglio de inmediato volvió a hacer foco en el problema que tiene Gimnasia en la generación de fútbol y le agregó las situaciones malogradas en el primer tiempo. “En el fútbol hay que hacer goles. Es complicado porque es un tema que tenemos que encontrarle la vuelta. No vamos a mantener nuestro arco en cero todos los partidos”.

“Vélez juega así. Cada vez que recuperábamos la pelota se la dábamos a ellos. Lo mismo nos pasó contra los santiagueños”, prolongó su análisis, reconociendo públicamente errores en su equipo que le costaron la derrota.

Luego continuó destacando la actuación de su rival, al que definió de intenso y con buenos jugadores. “Lástima que terminamos perdiendo el partido cuando menos nos complicaron”.

“No jugamos el partido. La sensación es que no estábamos bien. Es un problema a resolver”, destacó.

En referencia a las ausencias de Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Facundo Oreja dijo que lógicamente el equipo las sintió. “Habíamos encontrado un once ideal pero no pudimos repetirlo”.

“Esto un partido a partido. Hay que mantener la tranquilidad. Nos está faltando encontrarle la vuelta a la generación de juego”, repitió.

En el final se refirió a la presencia de tanto jóvenes dentro del equipo y reconoció que no es ideal por el difícil momento que vive el equipo. “Cuando perdemos nada es aceptable. Se juega con nerviosismo y ansiedad. No es un momento ideal para los jóvenes. Pero lamentablemente hay que ponerlos. Tienen que hacer un posgrado. No podemos caerle al Monito Gómez, que tiene 19 años y a veces tiene que agarrar la pelota en gambetear a cuatro jugadores”.

“Hay que equivocarse menos. Esto va a ser duro hasta el final del campeonato”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE