Tensión por un arma en un colectivo

Edición Impresa

Momentos de verdadera tensión se vivieron el jueves por la noche en el interno 62 de la línea Oeste, con un adolescente que causó desmanes dentro del colectivo y se negó a abandonarlo cuando el chofer se lo pidió. Fuentes oficiales informaron que el incidente tuvo lugar a las 20.30, en 40 y 155.

El menor, de 17 años, había abordado el micro unas cuadras antes, y apenas subió “se mostró muy agresivo”, por lo que fue invitado a bajar del mismo.

Ante la negativa, y previendo que la situación podía escalar a un enfrentamiento, el chofer alertó al 911 de lo que estaba sucediendo y luego se detuvo en la dirección mencionada. Cuando los efectivos arribaron al lugar, el conductor les explicó lo que había sucedido y señaló hacia el último asiento, donde el joven dormía plácidamente.

Sin embargo, al escuchar la conversación se despertó y observó la escena. Y, al ver a los uniformados, no quiso identificarse. En medio de un clima tirante, los efectivos procedieron a requisarlo delante del denunciante, para evitar cualquier inconveniente posterior.

Tras un breve cacheo, le incautaron un replica de plástico de una pistola calibre 9 milímetros marca Gonher, de color gris y con cachas negras, que el menor portaba en la cintura.

Con el “arma” secuestrada, lograron indentificarlo y luego aprehenderlo, para trasladarlo a la Comisaría Segunda y dar aviso a la UFI de menores que en ese momento se encontraba de turno. Según se reveló más tarde, al adolescente se le otorgó la libertad por el artículo 161 del Código Penal, aunque se dispuso que sea alojado en un Centro de Atención Transitoria (CAT).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE