El juez Ordaqui es investigado como presunto jefe de una asociación ilícita

 


El juez Martín Ordaqui, que comandaba la Sala 5 del Tribunal de Casación Penal, es investigado ahora por integrar una presunta asociación ilícita "opulenta" entre funcionarios judiciales y operadores judiciales que se habría dedicado a la concesión de beneficios procesales a cambio de dinero.

La acusación se suma a la de tráfico de influencias por la que el magistrado fue suspendido de sus funciones por 90 días y ya afronta un proceso de enjuiciamiento.

La novedad se conoció este lunes tras una serie de seis allanamientos y la disposición de cuatro detenciones: la contadora Nora Pérez, la "falsa abogada" -según indicaron los investigadores-, Lidia Perna y Ariel Heine. Los tres están sospechados por maniobras de cohecho y tráfico de influencias.

La fiscal Betina Lacki también solicitó el arresto de la secretaria Eugenia Mercado, de quien se sospecha que presuntamente formaba parte de esas maniobras y de la asociación ilícita por la que también fue imputado Ordoqui, quien pese a estar suspendido todavía conserva fueros y no puede ser detenido.

Más información mañana en la edición impresa del diario El Día

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE