Gases lacrimógenos, banderas de EE.UU. y una figura de Lagarde

Los gases lacrimógenos arrojados por la policía mientras intentaba dispersar a los manifestantes violentos que arrojaron piedras para protestar contra la sanción del Presupuesto 2019, se colaron al interior del edificio del Congreso y afectaron a algunos de sus ocupantes.

La sensación de ardor en la garganta y lágrimas en los ojos era visible entre los pocos trabajadores legislativos que aún quedaban en el Senado que, por la dirección del viento, fue el sector más afectado del edificio ubicado entre las calles Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos, y las avenidas Entre Ríos y Rivadavia.

En tanto, minutos antes del inicio de la sesión en el Congreso, Victoria Donda llegó "acompañada" de una figura de Christine Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional, ataviada con la banda presidencial argentina. 

La figura llevada por la legisladora del bloque "Red por la Argentina" a la Cámara generó rechazos por parte del oficialismo y simpatía entre quienes se oponen al Presupuesto. 

Algo similar sucedió con legisladores del kirchnerismo quienes arrojaron en la Cámara banderas de Estados Unidos. 

En Diputados, en tanto, la situación fue menos traumática porque la disposición de sus oficinas mira hacia la avenida Rivadavia. Cuando la refriega en los alrededores del Congreso estaba en su apogeo, los trabajadores comenzaron a guarecerse en las oficinas, ya que los pasillos estaban intransitables.

Los efectos del gas lacrimógeno persistieron durante varios minutos debido a la humedad provocada por las esporádicas lluvias que afectaron a la Ciudad de Buenos Aires desde las primeras horas de la mañana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE