Troglio hará cuatro cambios, tiene tres definidos, pero aún no termina de cerrar el ataque

Rinaudo y Faravelli regresan por Perdomo y Tifner; el pibe Guiffrey entra por Piovi que está suspendido, pero el técnico quiere algo más...

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su segunda jornada de trabajo de cara al compromiso del sábado ante Boca, y el técnico Pedro Troglio puso manos a la obra en el equipo. Y en el primer ensayo futbolístico semanal, el DT realizó cuatro variantes con respecto a la alineación que el viernes pasado visitó a Vélez, en el “José Amalfitani”.

Regresaron al centro de la mitad de la cancha Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli por Luciano Perdomo y Hernán Tifner, respectivamente, algo que estaba cantado.

Otra variante que estaba definida prácticamente de antemano, era el ingreso del juvenil Germán Guiffrey por Gonzalo Piovi, quien fue expulsado ante el Fortín.

Ahora bien, Troglio sorprendió con la cuarta variante. Salió Jan Hurtado (algo que estaba dentro de las posibilidades), pero mientras se esperaba tal vez el ingreso del pibe Lucas Calderón, quien se metió entre los once fue Maximiliano Comba. De esta manera, el cordobés vuelve a ser tenido en cuenta tras aquel debut con la camiseta mens sana que no fue muy auspicioso ante San Martín, en Tucumán.

Pero la cosa no quedó ahí. Es que además realizó un cambio posicional, ya que Comba se paró como volante por derecha, y Horacio Tijanovich se adelantó unos metros para ubicarse como delantero, en definitiva, el puesto en el que jugó toda su carrera. De esta manera, el Uru Tijanovich hizo dupla de ataque con Santiago Silva.

Si bien apenas fue un primer ensayo, no deja de ser una pista de lo que tiene en mente el entrenador albiazul.

FÚTBOL PARA IR PROBANDO

Con respecto a lo que sucedió en la jornada de ayer, todo comenzó a las 9 en Estancia Chica, y teniendo en cuenta que hay chances de lluvia para hoy, el cuerpo técnico decidió adelantar la práctica con pelota.

Así es que tras una fuerte entrada en calor con el profe Pablo Martín, los jugadores pasaron a manos de Troglio, que junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, armaron dos equipos que se enfrentaron durante apróximadamente una hora en la cancha Nº 2.

Los titulares formaron así: Martín Arias; Bonifacio, Coronel, Guiffrey y Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli y Gómez; Tijanovich y Silva.

En tanto, los suplentes formaron con: Moyano, Ayala, Guanini, Perdomo y Piovi; Tifner, Gutiérrez y Cataldi; Hurtado, Guevgeozian y Calderón.

Mientras esto ocurrió, quedaron realizando tareas físicas afuera Rosales y Melo, entre otros, quienes hoy están lejos de la consideración del DT.

Al mismo tiempo, los laterales Licht y Oreja, continúan recuperándose aunque no tienen fecha inmediata para volver. Lo del Bochi son por lo menos tres semanas, mientras que Facu dependerá mucho del dolor.

Finalmente en cuanto a lo que ocurrirá hoy, si el tiempo lo permite, Troglio seguirá ensayando con los probables once titulares, con movimientos tácticos en ataque y en defensa.

El ensayo comenzará a las 9 y se desarrollará nuevamente en el predio de Abasto.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE