Clases suspendidas y penurias vecinales por la falta de agua en distintos barrios
Edición Impresa | 26 de Octubre de 2018 | 01:56

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, los vecinos de varios puntos de la Ciudad vuelven a sufrir interrupciones en el servicio de agua potable.
Hasta el momento, esta vez, las zonas afectadas son el centro de la ciudad, Barrio Norte y Meridiano V.
Entre las dificultades que generó la falta de servicio de agua, algunas escuelas suspendieron las clases. Al menos eso fue lo que decidieron en el turno tarde de la Primaria 8, de diagonal 74 y 57, donde le informaron a los padres que el establecimiento educativo no tenía agua.
Mirta, vecina de 4 y 40 remarcó ayer que: “comenzamos desde la mañana con presión baja y desde las 10 no sale ni una gota de las canillas”.
Otro de los vecinos que se comunicó con este diario expresó lo mismo en la zona de 6 y 68.
Desde Aguas Bonaerenses informaron anoche que “han culminado los trabajos programados por la empresa en distintos puntos de la ciudad”.
Por una parte, explicaron, “en el Parque Saavedra se llevó a cabo la reparación de un acueducto de 500 milímetros de diámetro a la salida del establecimiento que forma parte de la red de distribución de agua potable de la zona. Además, se reparó una importante pérdida en la intersección de 7 y 72, solucionando los inconvenientes que generaba para el normal funcionamiento del servicio. Dicha esquina, ha quedado con el vallado correspondiente y luego se reparará el sector del asfalto intervenido”.
A su vez se ejecutaron trabajos sobre una válvula, en la etapa final de la obra del Acueducto Norte, para los cuales se disminuyó el caudal proveniente rebombeo de 120 y 33.
Aseguraron que “el servicio se encuentra en la etapa de normalización paulatina. En caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual”.
OTROS RECLAMOS
A la escasez del servicio, los vecinos le agregan que días atrás tuvieron problemas con la calidad del servicio. En la zona de 61 y 115, de barrio El Mondongo, Sandra Lozano dijo que “tras haber tenido problemas con el agua turbia ahora tuvimos falta de agua”.
En la misma sintonía, los vecinos de Meridiano V plantearon: “somos rehenes de Aguas Bonaerenses. Desde el miércoles estamos sin servicio y encima nadie atiende nuestros reclamos”.
En 76 entre 1 y 116 los usuarios plantearon que desde hace varios días sale agua turbia en el barrio de Villa Elvira.
Por otra parte, en City Bell indicaron que “se derrochan litros de agua con las cañerías rotas en 465 entre 15 A y 16. El agua llega hasta la calle 14 b. Mientras se produce el enorme derroche en la calle, en las viviendas empezamos a sufrir la baja presión del servicio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE