Robó en una joyería del Centro y se escondió, pero lo atraparon

Edición Impresa

Un adolescente de 15 años fue demorado en las últimas horas, acusado de cometer un robo audaz en una joyería del Centro, ayer a la madrugada.

Fue en el local “Alhajar”, en la entrada a la Galería San Martín situada sobre 50 entre 7 y 8.

Como se percató de la presencia de un sereno, esperó el momento oportuno para ejecutar lo planeado.

DINERO Y JOYAS

Una vez que el sereno quitó de su vista circunstancialmente ese sector de la galería, el menor apuró el ingreso en la joyería.

Fuentes policiales indicaron al respecto que para eso se valió de una barreta, con la que violentó la puerta de entrada al negocio.

Según denunció la propietaria de ese comercio en la comisaría Primera, el menor entró y tomó de la caja registradora el dinero que había quedado, así como también aprovechó a sustraer varias joyas que estaban en los exhibidores, un reloj y un celular.

En billetes, el chico se alzó con “770 pesos”, detallaron fuentes oficiales.

Con la plata y la mercadería, el adolescente optó por refugiarse en un baño de servicio de la galería.

Se presume que tuvo miedo de que lo viera el sereno o quiso esperar el momento oportuno para abandonar el lugar, pero lo concreto es que el empleado advirtió que el local había sido violentado y llamó al 911.

Policías de la comisaría Primera que acudieron a la denuncia demoraron al menor y lo trasladaron a esa seccional, donde se abrió una causa por “robo en grado de tentativa por efracción”, en la que intervino el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por su edad, el adolescente es inimputable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE