Para la Justicia, en la “Banda de Ioio” aún falta una pieza: su pareja
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2018 | 02:09

Cuando el batallón de policías que realizó 20 allanamientos en toda la Región golpeó a la puerta de su departamento, situado en 16 entre 42 y 43, no estaba en casa. Entraron con la orden de registro y hallaron una piedra de unos 420 gramos de cocaína, según se informó. Para la UFI Nº 1, la mujer dueña de casa, pareja de “Ioio” Mercado (34), a quien se acusa de liderar una organización dedicada al narcomenudeo desde la cárcel, tenía un rol clave en esa estructura y se la busca con una orden de detención.
Micaela, de 26 años, tiene una relación sentimental con el mayor de hermanos Mercado desde hace unos dos años. La sostiene aún desde que Ioio cayó detenido por drogas a fines de 2017. En la Justicia y la Policía creen que no es solo amor. “Desde la cárcel (Unidad Nº 9 de Olmos) él arreglaba la compra de sustancia y ella, que estaba afuera, la recibía y pagaba”, le dijo a este diario una fuente de la Fiscalía a cargo de Ana Medina. A casi dos semanas del mega operativo, la siguen buscando. “Ya la vamos a agarrar”, promete la fuente. Además, se aguarda la aprobación de la Justicia a un pedido de detención que alcanzaría a un hombre a quien se lo viene investigando por realizar una especie de “sicariato” para la banda.
También estaba en Olmos y ahora suma un nuevo cargo en esta causa Fabián el “Bali” Mercado. Igual, Kevin el “Pollino”, quien estaba detenido en la comisaría de Punta Lara. El cuarto hermano, Braian el “Bebe”, era el único libre y fue arrestado. Lo mismo ocurrió con Yolanda la “Yoli” Farías, madre de los 4 y acusada de estar bien cerca de Ioio en el organigrama, igual que su pareja Oscar “Cubito” Cabrera. Además, cayó Héctor “Gorosito” Farías -padre de la “Yoli”- y Mario Ucello (le adjudican tareas de custodia de autos de la banda y droga, pero recuperó la libertad). En el esquema se involucró, a otra familia de Villa Catella, como los Mercado: el “Tape”, su hijo Ian Bustos y su pareja, Adela Bustamante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE