Con una única grúa, los controles para evitar el alcohol al volante se complican

Mientras se aguarda la licitación para que la Comuna tenga más móviles de traslado, los inspectores hacen malabares

Edición Impresa

Con la única grúa que el Municipio asegura disponer, se llevan a cabo, como el último fin de semana en puntos clave de la Ciudad, distintos operativos que buscan organizar el tránsito. Ahora todos los esfuerzos se dirigen, puntualmente, a los controles de alcoholemia, y con ese fin se repartieron los inspectores comunales, concretamente, en 7 y 32, la avenida Antártida y 528 y el Paseo del Bosque. En total, verificaron la documentación de 250 vehículos (entre coches y motos), aunque por la escasez de móviles de acarreo la mayoría de los rodados a los que no se les permitió continuar con la marcha “durmieron” donde quedaron detenidos por los procedimientos.

Los controles de alcoholemia tienen su particularidad. Se hace detener, al azar, al conductor del vehículo, a quien con un equipo especial que debe soplar, se le detecta si bebió más de lo permitido para conducir. Si el automovilista supera la dosis aceptada en la Provincia (0,5 gramos por litro de sangre) y no cuenta con un acompañante que pueda seguir camino (es decir, que pase el test y que cuente con licencia para el manejo) el coche debería ser acarreado por una grúa hasta un depósito municipal de donde su dueño, previa gestión, tendría que retirarlo.

Pero en La Plata no realizan todos los pasos del procedimiento habitual porque con una grúa no se alcanza a cubrir el total de la demanda; entonces, la gran mayoría de los conductores infraccionados por alcohol en sangre tienen que dejar, por caso, en medio del Bosque, su auto.

El problema de la insuficiente cantidad de grúas es de larga data (años, con mayor precisión) y las consecuencias de no contar con el número necesario de ese tipo de unidades viene trayendo infinidad de reclamos de los vecinos que resultan afectados porque algún conductor deja estacionado su vehículo en el acceso a una cochera o sobre una rampa para el paso de discapacitados y no hay móvil que levante esos coches.

Desde el Municipio se informó que en los primeros días de diciembre se realizaría la apertura de sobres de la licitación de grúas. Se prevé adquirir siete móviles de acarreo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE