Penurias para conseguir agua potable de bidón y cisternas en Gonnet y Villa Castells

Los vecinos dicen que al no haber control sobre la entrega se debe apelar a la solidaridad de la gente para un reparto equitativo

Edición Impresa

Desde hace cuatro años un amplio sector de Gonnet y Villa Castells sufre complicaciones con el suministro de agua de red porque, como ya se informó en reiteradas oportunidades, tiene exceso de sodio y otros componentes que la hacen no apta para el consumo. Si bien la Justicia dispuso que los vecinos fueran abastecidos a través de bidones y tanques con agua potable, el último fin de semana gente de esa zona volvió a quejarse por la “sequía” que le impidió acceder al vital elemento. “Si no se llega ni bien los camiones dejan los bidones, uno se va sin nada”, dijo una de las vecinas que se retiró de la delegación de Villa Castells con las manos vacías.

En esa delegación se reconoció que no se da a basto para satisfacer la demanda porque la cantidad de bidones que deja Absa es menor a lo que requieren los vecinos.

“De lunes a sábados dejan 336 bidones y en 20 minutos se acaban”, respondió una empleada de esa dependencia que propuso que la empresa que realiza el servicio evalúe ir dos veces por día, tal como ocurre en la delegación de Gonnet.

Es que el sábado pasado el malestar fue muy grande entre los vecinos que fueron a primera hora a buscar agua y se encontraron con que ya no quedaba ni una gota.

“Llegué a la Delegación a las 9.30 porque me dijeron que el camión llegaba a las 10, pero ese día fue a las 8.20 y a la hora que fui ya no había más bidones”, se quejó una vecina.

Se comunicó que si bien habitualmente Absa distribuye los bidones cerca de las 10; los sábados lo hace entre las 8 y las 8 y 30.

Los vecinos se expresaron a favor de hacer visible un problema que, pese a la realización de obras, no se resuelve ya que día tras día deben abastecerse de agua a través de los tanques que hay en las delegaciones o mediante los bidones que, a juzgar por los reclamos, resultan insuficientes para la demanda.

Incluso algunos vecinos propusieron crear un grupo de WhatsApp para notificar el momento en el que llega el camión de Absa a la delegación.

”La novedad es que ahora dejan bidones en la vereda, solo bajan los necesarios para la gente que está allí esperando”, afirmó otra vecina,

En la delegación de Gonnet Absa hace dos descargas al día, una alrededor de las 10 30, en la que se dejan aproximadamente unos 560 bidones y la otra, poco después del mediodía, con una cantidad bastante inferior a la anterior. Por citar un ejemplo ayer a primera hora se entregaron unos 560 bidones y por la tarde, 224.

Además se apeló a que los vecinos sean solidarios porque hay gente que lleva entre 6 y 8 bidones y otros no tienen la posibilidad de acceder ni a uno.

Por su parte Absa informó que el último fin de semana se realizó la entrega habitual de bidones y anticipó que se están realizando las pruebas finales a la obra del Acueducto Norte, “en breve estaremos comunicando su inauguración”, consignó el vocero consultado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE