Con la muerte de un motociclista, ya son 64 las víctimas fatales del tránsito este año
Edición Impresa | 30 de Octubre de 2018 | 02:29

Con la muerte de un hombre en el barrio San Carlos ya son 64 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la Región en lo que va del año, sin mencionar el escandaloso número de heridos -muchos de ellos con secuelas- y daños materiales.
El siniestro que abultó la cifra de muertos ocurrió el domingo pasado en 520 entre 143 y 144, donde un hombre de 37 años fue encontrado tirado a unos cuantos metros de la moto en la que circulaba, una Yamaha modelo Cross, según la información oficial.
Policías de la subcomisaría La Unión llegaron al lugar alertados por los llamados que testigos y vecinos hicieron al 911, tras lo cual convocaron una ambulancia del SAME.
Los médicos confirmaron que la víctima, identificada como Cristóbal Orriola González, de nacionalidad paraguaya, ya no tenía signos vitales y presentaba un fuerte traumatismo de cráneo, de modo que los efectivos preservaron la escena para esperar el arribo de los peritos y la morguera.
“No están claras las circunstancias en las que el muchacho perdió el control del vehículo”, reconoció un investigador a este diario. ¿Lo tocó algún vehículo que se fue antes de que llegara la Policía? ¿Se despistó solo? ¿O pasó algo más?
El informe pericial despejará las dudas. Por lo pronto, la causa quedó caratulada como “muerte por accidente” y la UFI 14 ordenó que el cadáver fuera sometido a autopsia.
Más choques
La semana arrancó con varios accidentes de tránsito en distintos barrios.
Uno de esos episodios ocurrió en 44 entre Plaza Italia y 8, donde un auto se estrelló contra un árbol y quedó subido a la rambla, con varias obleas por infracciones de tránsito pegadas en las puertas. Igual que en el caso anterior no se sabe cómo ocurrió éste incidente, pero la Policía descartó que hubiera víctimas identificadas.
En tanto, en 31 entre 39 y 40, sentido descendente, un auto modelo Ford Ka y una moto de alta cilindrada protagonizaron un choque muy fuerte, que terminó con el vehículo menor literalmente impactado contra el coche y su conductor, de 30 años, con heridas graves. Una ambulancia del SAME lo trasladó al hospital San Martín, donde quedó internado, según la policía, ya que tras la colisión “voló unos seis metros y sufrió un traumatismo de cráneo”, dijeron fuentes oficiales.
Por último, una Citroën Berlingo de la Policía Ecológica (aunque no identificable) conducida por un comisario chocó en 134 y 63 contra una moto XR 150, cuyo conductor, de 22 años, fue trasladado al hospital San Martín con heridas leves, según la información oficial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE