La Corte Suprema le revocó la domiciliaria a Etchecolatz

Edición Impresa

La Corte Suprema de Justicia ratificó ayer la revocación de la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz, en dos causas en las que está condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Por lo tanto, el represor seguirá cumpliendo pena en el penal de Ezeiza.

El fallo, que lleva las firmas de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, se fundamenta en la jurisprudencia establecida en la causa Bergés.

En el caso Bergés, la Corte Suprema remarcó que la decisión relativa a la detención domiciliaria “debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas”.

El viernes pasado, quien fuera el número 2 de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, fue condenado a prisión perpetua por cuarta vez, en este caso por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de Brigada Güemes, en La Matanza, y en la 1° de Monte Grande.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE