Se negaron a declarar cuatro de los detenidos por estafas en Educación Bonaerense

Están acusados del delito de "fraude en perjuicio de la administración pública", aunque el fiscal había solicitado que se incluyera la figura de "asociación ilícita"

Cuatro de las cinco personas detenidas en las últimas horas en un varios sectores de la Ciudad acusadas de cometer un fraude millonario en perjuicio de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense con la designación de "falsos preceptores" que cobraban por su cargo pero no trabajaban, se negaron hoy a prestar declaración indagatoria, informaron fuentes judiciales.

Benjamín Benítez Fredes (28), Jesica Cabrera (27), Laura Estrella (42) y María Asunción Cabrera (46) rechazaron prestar declaración ante el fiscal penal Juan Cruz Condomí Alcorta que instruye la causa caratulada como "fraude a la administración pública", trascendió hoy.

El fiscal tiene previsto también tomarle declaración indagatoria mañana a Martín Acevedo (34), el empleado del área Contralor de la cartera educativa sospechado de haber nombrado falsos agentes docentes, específicamente preceptores, quienes pueden haber percibido sueldos por tareas no prestadas.

Según la investigación, Acevedo designó como preceptores al menos a seis personas -algunos de los cuales eran familiares- que cobraron durante 2017 y este año bajo la modalidad "ticketera", es decir con la mera exhibición de su DNI en el banco.

Trascendió además que la fiscalía "estima que la estafa a la cartera educativa ascendería a 4 millones de pesos".

La maniobra fue descubierta por las autoridades educativas, que radicaron en septiembre último la denuncia por la que fueron detenidas las cinco personas en distintos allanamientos en La Plata y hay otros dos que permanecen prófugos.

Las cuatro personas detenidas junto a Acevedo figuraban como prestadores del servicio de preceptores en escuelas del distrito de La Matanza pero las autoridades de esos establecimientos informaron que "nunca trabajaron allí", lo que ayudó a descubrir la estafa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE