Los Pumas quieren cerrar su mejor Championship con una victoria sobre Australia

Creevy llegará a los 49 partidos como capitán Puma y Tetaz Chaparro cumplirá 50 caps con la camiseta celeste y blanca

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
Enviado especial a Salta

Con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, Los Pumas recibirán hoy en el estadio Padre Martearena al seleccionado australiano, en lo que será el cierre del Rugby Championship, el torneo que nuclea desde el 2012 a los combinados de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina.

Ayer, en el coqueto estadio salteño, se realizó el tradicional Captain’s Run, que fue presenciado por muchísimos infantiles, esta vez integrantes de una delegación cordobesa de los clubes Tala y Carlos Paz RC que están en Salta para un encuentro nacional de Menores de 16.

Los Pumas realizaron movimientos de baja intensidad y los pateadores encabezados por el tucumano Nicolás Sánchez aprovecharon para afinar la puntería a una de las haches, justamente la que da espaldas a la avenida Monseñor Tavella.

La jornada se limitó a acciones que fueron conducidas por el Head Coach Mario Ledesma y sus asistentes Nicolás Fernández Miranda, Gonzalo Quesada, Pablo Bouza y Martín Gaitán. Todo esto duró algo más de una hora y finalmente todo concluyó en un contacto con la prensa por parte del entrenador argentino y Agustín Creevy quien hoy se convertirá en el jugador argentino que más veces en la historia, ha portado la cinta de capitán con 49 presencias. Ledesma dejó una frase que resumió todo: “Tenemos que convertir la presión que nos nubló con los All Blacks en energía positiva”.

Para destacar también lo que sucederá hoy con el jugador formado en La Plata Rugby: Nahuel Tetaz Chaparro, quien junto al cordobés Matías Alemanno cumplirán 50 test matches con la camiseta argentina.

El último choque entre argentinos y australianos se dio el pasado 15 de septiembre, con victoria de Los Pumas por 23 a 19 como visitante, la primera luego de casi 25 años.

“TENEMOS CHANCES”

Ledesma además de mostrarse sin casette dejó también frases que mostraron que el equipo, al menos intentará revertirá la imagen desalineada que dejaron tras la derrota ante los All Blacks de la semana pasada: “El partido con Nueva Zelanda nos mostró que aún estamos lejos, es más, los All Blacks se encargaron de poner el dedo en todas las cosas donde estamos fallando: en el scrum, en algunas toma de decisiones, en fin, son especialistas en hacer eso”.

A lo que agregó: “Ahora tenemos una oportunidad de revertir esa imagen ante Australia, si podemos cumplir con nuestro plan de juego, tenemos chances y nos ajustaremos a eso”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE