Los Tilos venció a San Albano de visitante y se acerca poco a poco al repechaje del Top 12

Edición Impresa

Los Tilos visitó en Corimayo a San Albano, por la 21ra. fecha de la Primera A de la URBA, y lo derrotó por 25 a 11, obteniendo además un punto bonus ofensivo. Es que el triunfo cotiza en oro para los del Barrio Obrero, porque mantiene el tercer puesto, detrás de La Plata y Atlético del Rosario, asegurándose hasta el momento el repechaje por un lugar en el URBA Top 12 del año 2019.

Lo cierto es que los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti tuvieron que trabajar y mucho ante un rival directo.

En el periplo inicial, San Albano consiguió abrir el tanteador producto de un penal, y minutos más tarde volvía a sumar pero esta vez con un try, estirando la ventaja a 8-0 y todo parecía encaminarse a una tarde complicada.

Pero Lucas Santipolo sumó de a 5 al lograr apoyar la ovalada en el ingoal, después San Albano estiró la ventaja con un nuevo penal y sobre la hora Iván Korenblit volvió a sumar de a 5, quedando los de nuestra ciudad abajo por la mínima al final del PT. Pero esto cambiaría y de qué forma.

La mayor parte del ST continuó con un juego cerrado. Por más de 10 minutos Los Tilos se vio acorralado por la presión de San Albano, faltando 5 para el final, el capitán Mateo Tuculet y Gerónimo Assereto, volvieron a vulnerar la defensa y apoyaron sendos tries que direccionaron la victoria para 21 y 522. Fue finalmente festejo verde que ya siente bien cerca la chance de poder retornar al círculo máximo del rugby porteño.

Próximo rival: Pueyrredón, uno de sus escoltas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE