San Luis acaricia la clasificación con una victoria increíble

El Marista le ganó 42-41 a Belgrano en un final para el infarto y sigue soñando con dar el gran golpe el próximo mes en el CASI

Edición Impresa

En el marco de la fecha 18 del URBA Top 12, San Luis le ganó un tremendo partido a Belgrano por 42 a 41, con todas las emociones posibles y una definición que llegó en la última jugada de la tarde, con un penal marrado de Rafael Migale, el medio apertura de Belgrano que le hubiera permitido al Marrón achicar las distancias con el Marista de nuestra ciudad.

Con este nuevo festejo, queda reconfirmado que la campaña del equipo azulgrana es cosa seria y ayer una vez más lo demostró, porque enfrente estaba el único escolta, que venía de golear a otro bravo como Alumni, y que llegaba al Barrio de La Cumbre para voltear al puntero. Pero no pudo ser.

San Luis desde el arranque impuso condiciones y un primer tiempo de excelencia sacó una ventaja que a la postre le resultó clave para tener el comando emocional del partido que estuvo al nivel máximo de lo que puede ofrecer esta categoría.

Lo cierto es que ayer se vivió en 520 y 29 un verdadero partidazo de rugby, con dos equipos entregando absolutamente todo, no guardándose nada, y demostrando quese trata de los dos animadores principales del rugby del máximo torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Arrancó mucho mejor San Luis, quedó manifestado, golpeando con los tries de Fileni, otro de Alan Oubiña, uno de Cúcolo (otra vez determinante) más un par de conversiones y un penal de Felipe Campodónico, que con las buenas intervenciones de Tobías Bernabé en la visita, pusieron un parcial de 22 a 17 que reflejó la intensidad de un choque que tranquilamente se podría dar en una definición de campeonato.

PALO Y PALO

El segundo tiempo fue una locura de ida y vuelta en el que intercambiaron golpe por golpe y se vieron tantos errores como aciertos: en San Luis la voluntad de ir siempre para adelante y sobreponerse a la adversidad. Lo preocupante: la mala tarde del line out, quizás una de las mejores cartas de San Luis cuando llegue la hora de definir todo.

Por parte de Belgrano, la labor tremenda de una tercera línea que no bajó nunca los brazos y siempre dejó a su equipo a tiro de marcador e incluso sobre el final, cuando por única vez en el partido, Belgrano lo llegó a dar vuelta.

Luego llegaría ese penalazo que clavó Felipe Campodónico para el delirio de la gran cantidad de gente que colmó las instalaciones del club. El suspenso del final quedó en ese envío a los palos de Migale que salió rozando el segundo palo de la hache que da espalda a la calle 27. Fue victoria finalmente de San Luis, que sigue intratable y ya está tocando con las manos la clasificación a las semifinales del 17 y 18 de noviembre.

Ahora el Marista irá a Longchamps para chocar con el último de la tabla, Lomas Athletic.

“SABÍAMOS, ibA A SER DURO”

Tras la victoria de San Luis, el que habló fue el subcapitán Alan Oubiña, quien destacó el esfuerzo realizado y aceptó las debilidades mostradas en el juego.

“La verdad, sabíamos que iba a ser duro, porque con ellos (por Belgrano) siempre es una batalla. Hicimos un gran primer tiempo y nos sirvió. En el final nos pudimos imponer en los detalles y la victoria se quedó acá”, manifestó.

Y a continuación agregó que “con Belgrano nos conocemos mucho y realmente cualquiera lo podría haber ganado. Les dimos chances con nuestro line, es algo que tendremos que corregir, no nos puede volver a pasar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE