Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
Paritarias bonaerenses: ¿Qué oferta ofrecería Provincia a estatales y docentes?
“El peligro es constante”: denuncian riesgo de derrumbe en una escuela de La Plata
El fútbol de paro: cuándo vuelven a jugar Gimnasia y Estudiantes
Comenzaron las obras del Distribuidor City Bell en la Autopista La Plata
Arrancó el juicio contra el ex martido de Carolina Piparo, con los testigos de los atropellados
Gimnasia comenzó las negociaciones para comprar al 'Chelo' Torres
VIDEO. Fuerte operativo en zonas aledañas al Parque Pereyra por el avistamiento de un puma
Ernestina Pais chocó con su auto y se negó a hacerse el test de alcoholemia
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000: cuándo sale la tarjeta
Mercados convulsionados: subió el dólar y el riesgo país, cayeron los ADR argentinos en Wall Street
El Atlético Madrid de Simeone eliminó al Barcelona y se metió en la final de la Copa del Rey
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
La venganza de Griselda Siciliani: ¿Romance clandestino con Fito Paez?
La mojada de oreja de L-Gante a Wanda Nara: ¡Durmió en la cama de la China Suárez!
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
“El Tok Policial” pone la lupa en el drama vial en La Plata y la Región
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Benítez tuvo otro partido para el olvido y lo peor es que nadie se hace cargo
la lucha de lugüercio ante menossi y sosa para hacerse de la pelota. el pincha sigue en caída libre y perdió en victoria frente al matador / demian alday
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Cada partido es un paso atrás, en un peligroso camino que nadie sabe dónde puede terminar. Estudiantes, anoche, perdió 1-0 contra Tigre, en uno de sus peores partidos en muchos años. No hizo nada bien, no tuvo alma ni vergüenza, no encontró respuestas en el banco de suplentes, no fue solidario, perdió todas las divididas y ni siquiera con la pelota parada pudo lastimar a un rival tan o más pobre que el propio Estudiantes.
El ciclo si no está cumplido pega en el palo. Leandro Benítez no le encuentra la vuelta al equipo y toma decisiones equivocadas (como apostar con un 4-2-3-1 con Zuqui jugando detrás del delantero). Los jugadores no responden ni muestran rebeldía. Y los dirigentes empiezan a mirar para otro lado.
El equipo volvió a perder, lleva siete partidos sin ganar, se hunde en la tabla de posiciones y está cada vez peor en la próxima tabla de los Promedios, esa que hace dos semanas era imposible nombrar porque los defensores del modelo rugían con odio al grito de “recién van cinco fechas”. Cada vez son menos los necios que no admiten este problema, el verdadero foco de ahora en adelante.
Estudiantes jugó mal en casi todo el partido, sin juego y tampoco ideas. Todo empezó a quedar evidenciado en el primer tiempo, cuando el planteo de Leandro Benítez fue no dejar espacios en el retroceso para, al menos, llevarse un empate de Victoria ante un equipo que tiene casi todos los boletos para ser uno de los cuatro que desciendan en este torneo.
Benítez apostó por un 4-2-3-1, con el debutante Franco Sivetti y Braña en la contención, con Tití Rodríguez por izquierda y Pellegrini por derecha, más allá de que fueron cambiando constantemente. Como “falso nueve” estuvo Fernando Zuqui, totalmente perdido, a destiempo y con el único argumento de ser titular porque era el más capacitado para la pelota parada. El combo se completó con Francisco Apaolaza, perdiendo el 90% de las pelotas y muy lejos del área.
Estudiantes tuvo un primer tiempo como para agarrarse la cabeza y preocuparse de verdad. No generó ni una sola situación de riesgo, salvo un ingreso de Pellegrini de derecha al medio, que terminó con un remate muy débil.
LE PUEDE INTERESAR
Troglio perfila un solo cambio para jugarse el pase a semifinales de la Copa
LE PUEDE INTERESAR
Scaloni “espera” con los brazos abiertos a todos los convocados
En esos 45 minutos fue Tigre el que tuvo la iniciativa, por llamarlo de alguna manera. Intentó, con la obtención de Prediger y Menossi en el mediocampo llegar al arco de Mariano Andújar, con más empuje que fútbol. Aun así contó con dos chances muy claras de gol. Primero a poco de iniciado el partido, con una apilada de Juan Ignacio Cavallaro por la derecha de la defensa. Su remate se estrelló en el travesaño. A los 15, luego de un tiro de esquina. Prédiger reventó otra vez el parante y en el rebote -en off side no sancionado- Viruta Vera cabeceó afuera. Fueron dos chances inmejorables que pudieron haber conducido a otro terreno.
La que no entró en el primer tiempo la empujó Estudiantes a poco de comenzado el complemento. Increíble el gol de Tigre para ponerse en ventaja y empezar a ganar un partido que era, tal vez, su último boleto para seguir soñando con jugar en Primera en 2018/19. Fallas defensivas por la izquierda, un centro que se desvía en Noguera, un arquero que sale muy mal y se sorprende y Facundo Sánchez que se la lleva por delante. Fue todo de Estudiantes, absolutamente todo, al punto que los jugadores de Tigre no sabían a quién abrazar.
Ese gol fue el mejor reflejo del momento del equipo, desconcertado, sin alma ni brújula, un equipo que no puede jugar peor (dejó de ser intenso y perdió toda la confianza) y ya no tiene a quién recurrir porque parece que ya lo probó todo. Benítez hizo cambios, pero sin solución. Los que ingresaron jugaron igual que los que estaban y al pobre momento anímico hay que agregarle la falta de ideas y recursos.
Salvo un cabezazo de Mariano Pavone que terminó en gol anulado por off side, nunca dio la sensación que el Pincha pudiese empatar. No tuvo un jugador que pudiese pedir la pelota y llevarla o buscar un socio. Por eso el armado quedó en los pies del Chapu Braña, con ganas pero a años luz de sus mejores producciones. Dio lástima anoche ver a Estudiantes, hacía rato que eso no sucedía. En parte por lo realizado pero básicamente porque enfrente no tuvo un rival de jerarquía y sólo con garra en la mitad de cancha se llevó los tres puntos.
Varios son los responsables por este presente del equipo: los dirigentes que vendieron, dejaron ir y trajeron a los refuerzos que llegaron. Los jugadores, porque ni siquiera muestran compromiso ni concentración para revertir este mal momento. El entrenador, porque si bien es el menos responsable, avaló este armado del plantel y ahora parece no ser el indicado para estar al frente del barco en esta tormenta. Pero también tantos socios e hinchas, que callaron, distrajeron, buscaron culpables donde no estaban y se enojaron cuando la crítica intentaba mostrar este realidad. Ahora ya nadie puede ocultar este mal momento, esta delicada situación que si no la aborda a tiempo puede ser tarde. La lucha por no descender en 2019/20 ya empezó, le guste a quién le guste.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí