Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Productores reclaman mayor inversión y control sobre el uso de la tasa vial. Aseguran que el deterioro complica la producción y el acceso a servicios básicos.
Escuchar esta nota
En Ramallo, productores agropecuarios expresaron su preocupación por el estado de los más de 800 kilómetros de caminos rurales que recorren el distrito. Denuncian falta de mantenimiento, obras postergadas y exigen mayor inversión y control sobre el uso de la tasa de red vial.
“El mínimo que necesitamos es mantener esos caminos transitables”, advirtió Jorge Coscia, presidente de la Federación Agraria filial Ramallo, en diálogo con medios locales. Según explicó, muchas de las vías se encuentran hoy en mal estado, cortadas, sin cunetas, angostas y especialmente intransitables tras las lluvias.
LE PUEDE INTERESAR
El agro proyecta ingresos por u$s 28.800 millones extra hacia 2035
“La gente está pagando la tasa como corresponde. Entonces no veo por qué no se arreglan los caminos”, cuestionó Coscia. Recordó que durante la gestión del exintendente Santalla, una ordenanza establecía que el 50% de la recaudación de la tasa vial se destinaba exclusivamente al mantenimiento de caminos, lo que permitió alcanzar un nivel de cumplimiento del 96% en la red vial.
El referente rural también advirtió sobre la falta de adecuación de las rutas rurales al crecimiento del parque de maquinaria agrícola: “Hoy las máquinas que están sembrando, la mayoría son sembradoras y tractores grandes, y los caminos han quedado chicos. Hace falta mucho trabajo para mejorarlos”.
Frente a este panorama, los productores mantendrán una reunión con el secretario de Desarrollo Local, Pablo Wozniak, con el objetivo de plantear la necesidad de una política sostenida de recuperación y mejora de los caminos. Una de las propuestas será restablecer una asignación presupuestaria fijapara este fin.
Además de las complicaciones logísticas que implica para el traslado de granos y animales, el mal estado de los caminos también incrementa los costos operativos, afecta los tiempos de siembra y cosecha, y dificulta la conectividad de escuelas rurales y el acceso a servicios básicos para las familias del campo.
“Es una deuda con el campo y con quienes producen todos los días para sostener la economía de Ramallo”, concluyó Coscia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí