Aysa solicitará aumentos de 17% en enero y 27% en mayo del año próximo

Edición Impresa

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) solicitará en la audiencia pública de la semana próxima un incremento del 17% a partir del 1 de enero, para compensar la inflación de 2018, y otro del 27% a partir del 1 de mayo de 2019, para comen el año 2019.

Así lo detalla la empresa en la Propuesta de Adecuación Tarifaria que presentó al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras), en ocasión de la audiencia pública convocada para el jueves 15, a las 10, en el Pabellón de las Ciencias del predio de Tecnópolis.

La empresa brinda servicios de agua potable y cloacas en Capital Federal y 26 municipios del conurbano bonaerense, con 2,8 millones de usuarios.

“Aysa es una empresa que se encuentra hoy en equilibrio operativo y los aumentos que se proponen tienen como objetivo contrarrestar los niveles de inflación para hacer frente a sus gastos operativos”, explicaron desde la compañía.

Desde la empresa se indicó que ”se mantiene el esquema de un subsidio focalizado en la demanda para aquel que realmente lo necesita”. En cifras, el esquema de tarifa social cerrará 2018 con 375.000 usuarios beneficiados por un total de $720 millones.

A partir del 1 de mayo de 2018 Aysa aumentó el 26% la tarifa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE