Un Policía fue apuñalado por evitar un robo en un kiosco

Edición Impresa

Un efectivo de la Policía bonaerense que se desempeña en la comisaría quinta fue apuñalado en el tórax durante la tarde de ayer al reaccionar frente a un intento de asalto a un kiosco en el que estaba como cliente, durante un franco de servicio.

Según informó la Policía, el oficial fue atacado en un comercio situado en 19 y 70 cuando reaccionó ante un robo en proceso con tres ladrones como responsables.

Algunas versiones indicaron primero que el efectivo realiza la custodia del comercio. Pero fuentes policiales y de la Justicia aclararon que se encontraba de civil, fuera de su jornada de trabajo y entre los clientes del kiosco. En ese contexto habrían irrumpido los tres presuntos ladrones con intenciones de llevarse la recaudación.

Las fuentes consultadas indicaron que el Policía se abalanzó contra uno de los ladrones y en circunstancias que se investigan recibió un puntazo de arma blanca en la zona intercostal derecha. Los delincuentes habrían huido en un Fiat 147.

El incidente y la reacción activaron todas las alarmas y el herido fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, situado a pocas cuadras del kiosco.

Según indicaron anoche las fuentes que intervienen en la investigación, la herida fue consideraba grave por los médicos y se dispuso una intervención quirúrgica de emergencia.

No obstante eso, las fuentes indicaron que al cierre de esta edición la evolución del cuadro era favorable.

En forma paralela, se inició una investigación judicial del incidente, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI Nº 16). En las primeras actuaciones se dispuso la realización de peritajes en el negocio y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE